Fiestas del Vino de Bullas 2014

del 31 de enero al 9 de marzo se celebran las Fiestas del Vino de Bullas 2014. Conoce el programa completo de actividades que se han organizado, hay rutas de tapas y vinos, jornadas gastronómicas con maridaje, talleres de cata, visitas a bodegas y a viñedos, descorche de vinos, etc.

D.O. Bullas

Se acerca el mes de febrero y con él, como cada año, dan comienzo las Fiestas del Vino de Bullas, aunque la inauguración tendrá lugar un día antes que en su pasada edición. Esta fiesta de exaltación de vino y la gastronomía se va a celebrar del 31 de enero al 9 de marzo de 2014, y para ello, han creado un amplio programa de actividades enológicas, gastronómicas, culturales y folclóricas.

El Museo del Vino de Bullas es el escenario de inauguración de la Fiesta del Vino 2014 y de la presentación de la Ruta Maridaje TapaWine, será a las 11:30 horas. Y el inicio de esta ruta de tapas y vinos podrá empezar el mismo día a partir de las 20:00 horas, con la posibilidad de visitar una docena de establecimientos, son los siguientes:

Bar Plaza de España, Restaurante Avenida, Tasca del Adolfo, Restaurante El Borrego, Bar Eladio, Restaurante Polideportivo, Restaurante Molino de Abajo, Restaurante Campoy’s La Rafa, Bar Baños, Restaurante Las Peñas, Bar Los Cuñaos y Restaurante Asador del Noroeste.

Cada establecimiento ofrecerá dos tapas con una copa de vino de la Denominación de Origen Bullas, entre las propuestas podemos encontrar un Rollito de atún ahumado, la Alcachofa rellena de foie con salsa de uva natural, el Canutillo de pollo y queso al mojo picón, un Tartar de gulas o un bocado Tropical con bacon, plátano, gamba, piña y tomate cherry.

La gastronomía no sólo se podrá disfrutar con esta ruta de tapas, también se realizarán cenas de maridaje todos los sábados desde el 15 de marzo hasta el 9 de abril. Para poder acudir a estas cenas es necesario realizar la reserva, y el precio será de 25 euros. Los restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas con el Restaurante Asador del Noroeste, Restaurante Borrego, Restaurante Avenida, Restaurante Molino de Abajo, Restaurante Campoy La Rafa y Restaurante La Tasca del Adolfo.

Las Fiestas del Vino de Bullas cuentan en su programa con muchas actividades más, como la Ruta del Vino ‘Bullas, bodega natural’, tiene un precio de 25 euros, pero comprende la visita al Museo del Vino, a viñedos, bodegas, catas de vino, comida en uno de los restaurantes y visita teatralizada a Casa de D. Pepe Marsilla. Las bodegas y restaurantes cambian según el día que se desee disfrutar de esta ruta.

Otras actividades a destacar son las de Descorche de vinos, los Talleres de cata, las charlas en el Museo del Vino, los conciertos musicales en armonía con la degustación de vinos, la Muestra de Vinos, el Certamen de Calidad de Vinos D.O.P Bullas, el mercadillo artesanal… podéis consultar el programa completo a través de este enlace (Pdf), son muchos días de fiesta y muchas fiestas las que podemos disfrutar, esperamos que así sea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...