Gastronomía & Cía Opciones
 

Talleres de Gastronomía de Huesca 2014

Ya se conoce el programa de la décimo primera edición de los Talleres de Gastronomía de Huesca. Son muy variados, hay cursos sobre cocina tradicional, cocina creativa, postres de restaurante, pan artesano… Conoce el programa, a los ponentes, las fechas y los precios de los talleres.

Con este ya son once los años que lleva la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo, organizando los Talleres de Gastronomía de Huesca. Estos talleres se desarrollarán del 3 de febrero al 7 de abril de 2014 en la Escuela de Hostelería San Lorenzo (Huesca), a excepción del taller del 17 de febrero, éste será en el Salón de Actos de la CEOS.

Los Talleres de Gastronomía de Huesca 2014 están dirigidos al profesorado y a los alumnos de la Escuela de Hostelería, así como a los profesionales y empresarios de establecimientos asociados a la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, a la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y a la Federación de Hostelería de Lleida.

Para esta décimo primera edición se han organizado nueve cursos o talleres, siempre tienen una duración de un día, el horario y el precio es variable para cada taller. Algunos incluyen degustaciones e incluso la comida, otros sólo serán para aprender de cocineros y artesanos de renombre que acudirán a la escuela para compartir sus conocimientos.

Los talleres son variados, habrá formación para quienes deseen aprender a hacer pan, para quienes pretendan ampliar conocimientos en el mundo de la tapa, para elaborar platos de restaurantes tres estrellas Michelin, para profundizar en la cocina tradicional e incluso para aprender a hacer Gin Tonics.

El primer taller será impartido por el cocinero del Restaurante Lasarte de Martín Berasategui en Barcelona (2 estrellas Michelin), Paolo Casagrande, el título es ‘El menú de Trufa‘, así que el cocinero mostrará la elaboración de un menú de siete platos con trufa.

El Postre de Restaurante, démosle la importancia que se merece, es el taller que impartirá Ricard Martínez Izquierdo del Restaurante Escuela Espaisucre. El cocinero realizará dos postres con sus elaboraciones, proporcionando explicación teórica y consejos para la creación de nuevos postres.

De cara a la orientación empresarial, el siguiente curso (son en realidad dos) se titula Freetanga y La magia la haces tú. Tratarán de las pautas básicas para llevar a cabo un plan de comunicación asequible, razonable y manejable, y la motivación de las personas, responsabilidades, optimismo, evolución… autoayuda. Éstos serán impartidos por José Ángel Alegra, creativo y asesor de comunicación, y por Carlos Andreu, coach profesional.

El cocinero de Andra Mari Restaurante (Aralar Taberna, San Sebastián), será el encargado de inaugurar el mes de marzo con su taller Tradición en movimiento, cocina en miniatura. Mostrará la elaboración de llamativas tapas como la oreja frita con mojo verde, la bola de carne picada en orly, o el Ningyo yaki de plátano.

Reinventando el recetario tradicional de Ternasco de Aragón será el taller que realizará el cocinero del Hotel Abba Burgos, Antonio Arrabal, a quien ya todos conocéis por ser uno de los finalistas en el programa Top Chef España. Para llevar a cabo el taller, elaborará plato como el Risotto de cuello de Ternasco de Aragón con queso patamulo, azafrán y trufa, la Menestra de verduras con carpaccio de paletilla confitada, el Guiso de patas de Ternasco, huevo y patatas… y así hasta un total de siete platos.

Dedicado al mundo del pan, con la participación del artesano panadero Daniel Jordà (Panes Creativos, Barcelona), se realizará el taller Empa(n)tïa, una propuesta de carta de panes. Se aprenderá a elaborar masa de pan, qué es la autolisis, qué es la masa madre, la fermentación… y se elaborarán distintos panes como la focaccia, el pan naan, el pan rústico, el irish soda bread…

El taller de Gin Tonics, titulado Para gustos… lo realizará José María Rello, Presidente de la Asociación de barmans de La Rioja, hablará sobre la ginebra, la tónica, la historia del combinado, qué se debe hacer y qué no se debe hacer para elaborar un perfecto Gin Tonic, cómo hacer un Gin Tonic sin alcohol o uno invertido, etc.

Con el título ‘Veinte años no son nada, la fiesta de las estrellas‘, se realizará un taller participativo en el que el Restaurante Las Torres y Lillas Pastia elaborarán, junto a los asistentes, ocho platos de restaurantes con estrella Michelin, platos de Joan Roca, Quique Dacosta, Martín Berasategui, Santi Santamaria, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa y Pedro Subijana.

Y para terminar, el taller Nueva cocina tradicional, será el impartido por Diego Herrero del Restaurante Vidocq de Formigal. Sukiyaki de garbanzos de la Hoya de Huesca, fideos Udon, verduritas de temporada y dos caminos a elegir, el mar o la tierra, es una de las creaciones que mostrará hablando de la fusión de culturas. El mundo dulce y salado lo mostrará con el Coulant de centollo, trufa de chipirones y pastel ruso de nécoras… Todo ello se podrá después degustar en la cena-coloquio que se celebrará en el Hotel Abba de Huesca, y con ello se clausuran los Talleres Huesca La Magia de la Gastronomía.

A través de este enlace (Pdf) podéis conocer todos los detalles de cada taller y de los ponentes que los realizarán, también podréis saber el precio de cada taller y a cuánto asciende si se desea asistir a todos. Para cualquier información adicional, podéis contactar con la Asociación de Hostelería en el teléfono 974 227943 o a través del correo marivi@hosteleriahuesca.com (Contacto: Marivi Seral).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.