Gastronomía & Cía Opciones
 

Minibar by José Andrés. Vídeo

El cocinero asturiano José Andrés presentó un vídeo en Madrid Fusión en el que mostraba cómo era una experiencia gastronómica en su restaurante Minibar, en Washington. Podemos ver quince minutos de creaciones sorprendentes que tienen como finalidad sorprender y hacer feliz al comensal. Os dejamos en el vídeo Minibar by José Andrés: Un día en la vida.

Minibar y Barmini de José Andrés

El cocinero asturiano José Andrés, de quien conocíamos hace unos meses que había cambiado su nacionalidad (ahora es ciudadano estadounidense, país en el que lleva más de 20 años), ha estado en España con motivo de la celebración del congreso gastronómico Madrid Fusión 2014. El primer día de congreso se subió al escenario del auditorio para presentar su ponencia El apogeo de las barras, negocios: De alta cocina, dedicando el tiempo para mostrar el que parece ser su local favorito, el Minibar.

Para iniciar su ponencia, José Andrés puso un vídeo que vais a poder ver a continuación, se titula Minibar by José Andrés: Un día en la vida, y muestra cómo se produce una de las experiencias gastronómicas, según definen, más innovadoras del mundo. En cuanto contempléis el vídeo, reconoceréis la cocina en la que apoya el Minibar.

José Andrés ha trabajado en elBulli al menos dos temporadas, la cocina de Ferrán Adrià le fascina y del cocinero catalán ha aprendido mucho, le ha inspirado y le ha guiado en su estilo culinario. Según las declaraciones del chef asturiano, elBulli ha sido el Big Bang de la cocina española, y el artífice de esta explosión culinaria fue Ferrán Adrià, merece todos los méritos y reconocimientos.

Los primeros 30 segundos del vídeo cuentan la historia de una pareja que va a celebrar el cumpleaños de la chica en el Minibar de José Andrés, es la introducción para llegar hasta el local del chef asturiano en Washington y poder contemplar cómo se desarrolla una cena en este restaurante en el que hay que realizar la reserva con unos tres meses de antelación. El menú se compone de 30 degustaciones y su precio es de 250 dólares, unos 185 euros.

En el Minibar de José Andrés se ofrecen dos tandas de cenas en una barra, aseguran que el ambiente es plácido, cómodo e íntimo. La cocina del Minibar pretende ser, como fue en elBulli, una experiencia única, un viaje culinario que sorprenda, que emocione, que divierta y que resulte inolvidable, sólo con el uso de la creatividad, el arte, la ciencia, la tradición y la técnica.

No perdáis detalle del vídeo, porque no sólo podemos ver a los comensales disfrutar, son muy buenos los momentos en los que se detalla la creación de bocados, por ejemplo el Mojito, la esfera de esta bebida que se introduce en el sifón para aportarle un poco de gas, burbujas.

El final de la cena tiene lugar en el laboratorio culinario del cóctel, el Barmini, del que ya os hemos hablado cuando se inició como proyecto. Un bonito vídeo de lo que seguramente será una inolvidable experiencia gastronómica en el Minibar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,14 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • emilio balaguer ballesteros

    me ha gustado mucho este video ,la pena es que aun no lo he podido compartir en facebook

  • carlos

    Desde luego es increible la calidad del vīdeo, como debe ser degustar ese menú y en el minibar

  • Sin palabras me he quedado, qué pasada!

  • Hola Alejandro,

    Parece que Vimeo (donde está alojado el vídeo) ha tenido un problema (un ataque DDoS), y sus contenidos no funcionan, así que habrá que esperar a que restablezcan el servicio.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.