Gastronomía & Cía Opciones

Pastelería sin gluten. Libro

Un nuevo libro de recetas sin gluten está disponible en las librerías, se trata de Pastelería sin gluten, delicias horneadas para intolerantes al gluten. Contiene más de 60 recetas de dulces de repostería y pastelería básicos, como galletas, bizcochos, pasteles, profiteroles, brownies… adaptadas para personas que padecen celiaquía y aptas para toda la familia. También hay muchas recetas novedosas para todos, así que habrá que probarlas.

Recetas sin gluten

Tenemos un libro que creemos que va a encantar a quienes tienen intolerancia al gluten, nos hemos hecho con él por varios motivos, y entre ellos está el probar algunas de las receta que aparecen en sus páginas, aunque no tengamos dicha intolerancia, porque queremos probar los resultados y compartirlos con vosotros. Si las recetas de Pastelería sin gluten saben tan ricas como aparentan, sabemos que será un gran satisfacción para muchos celíacos.

El libro Pastelería sin gluten es obra de Hannah Miles. Cuenta la autora que empezó a hacer estas recetas por una amiga a la que le diagnosticaron celiaquía, y la veía padecer al comprar los productos sin gluten en los supermercados, no le resultaban sabrosos, no tenían una textura agradable, a veces incluso tenían sabor ‘químico’. También le resultaba difícil comer fuera, la oferta para celíacos era muy limitada.

La solución de Hannah Miles fue leer muchos libros de cocina sin gluten, probar distintos tipos de harinas y de otros ingredientes, y sus combinaciones, para obtener resultados en repostería más apetecibles, pasteles jugosos, bizcochos que no se desmigaran en las manos…. La idea era conseguir recetas básicas, de los dulces que todos disfrutamos habitualmente, galletas, magdalenas, bizcochos, brownies… adaptándolos a la intolerancia al gluten con ingredientes que habitualmente se tienen en la despensa, que resultaran igual de deliciosos para toda la familia o los amigos, y así no tener que hacer dos elaboraciones distintas.

Las principales fórmulas de las recetas sin gluten de este libro se basan en la harina sin gluten con levadura o en su defecto, la harina sin gluten a la que hay que añadir levadura sin gluten y xantana. Otros ingredientes que se incorporan para aportarles cuerpo, jugosidad y sabor son la harina de almendra y otros frutos secos, a menudo incorpora azúcar moreno y melaza, suero de mantequilla y crema agria, entre otros.

El subtítulo del libro de Pastelería sin gluten dice: ‘Delicias horneadas para intolerantes al gluten’, si las fotos (de William Reavell) son fieles a la realidad y capaces de transmitir la degustación, es una joya de libros para las familias con algún miembro celíaco. En la portada del libro podéis ver el Pastel de ciruelas y canela, no sabemos si esperar a que las ciruelas estén de temporada para hacerlo, o sustituirlo por otra fruta y probarlo cuanto antes.

El libro contiene más de 60 recetas clasificadas en distintas categorías: Galletas, brownies y barritas, Pasteles, Pequeña repostería, Panes y masas fermentadas, Tartas, hojaldres y pasta chux, y Postres. Además, realiza una breve introducción sobre qué es la enfermedad celíaca, como gestionar una dieta sin gluten, cómo disponer de una buena despensa para elaborar pastelería sin gluten y cómo evitar la contaminación con gluten.

Algunas recetas de las que podéis encontrar en este libro son: Galletas con pepitas de chocolate, Brownie con base de pacanas, Shortbread de caramelo, Pastel de zanahoria y coco, Bollos de queso y semillas de amapola, Madeleines de miel, Bagels de semillas de cebolla, Donuts de canela y arce, Hojaldres, tartaletas, profiteroles…

Este libro de recetas de repostería sin gluten, recién publicado en español por la Editorial Acanto, lo podéis encontrar en vuestra librería habitual por 18’90 euros, el título original, The gluten-free baker, fue publicado en 2011, obteniendo buena crítica.

Como os hemos comentado, queremos probar algunas de estas recetas, y para ello nos irá bien que nos deis vuestros consejos y recomendaciones sobre qué harina sin gluten comprar. Y si probáis las recetas de Pastelería sin gluten antes que nosotros, compartid vuestra opinión, ¿qué tal los resultados?

ISBN:978-84-15053-36-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,22 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Bea

    Hola! Yo para repostería recomiendo la Mix Dolci de Schär. Las panificables de cualquier otra marca como Adpan o Proceli, pueden estar bien para cosas como churros o pizzas, pero yo no he conseguido el toque esponjoso nunca con ellas.

    Hay veces que mezclar con algo de harina de arroz, más ligera y barata, le da un punto interesante, pero por desgracia en el mundo sin gluten no hay muchas varitas mágicas. Todo es a base de probaaar, y probaaaar.

    Buena suerte y gracias por la publicación. 😉

  • Mar

    Hola!!

    Yo tengo ya le libro de Montse Deza, (Cocina sin gluten) y este lo buscaré ya!

    Para pastelería siempre utilizo Pastry-Mix (de Natur improver) es una marca de Barcelona. Solo hay que añadirle el huevo y viene todo incluído. El sabor y la textura es la más parecida sin gluten que he probado. Con él hago tiramisú, bizcocho, pa de pessic, magdalenas… y en casa nadie nota que sea sin gluten. (Como hay que añadirle huevo no es apto para alérgicos, a menos que tengáis un buen sustituto).

    En cuanto empiece con las recetas comentamooossss! ;p
    SALUDITOS A TODOS!

  • jose cartagena

    hola, quiero aprender sobre como utilizar harina sin gluten para preparar alimentos sanos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.