Hoy Cocinas Tú: Bolitas de queso roquefort con almendras

Para cualquier ocasión en la que queramos hacer aperitivos sencillos pero sabrosos, podemos pensar en estas bolitas de queso roquefort con almendras caramelizadas. Son muy fáciles de hacer, sólo son necesarios tres ingredientes, y es un regalo para el paladar. Toma nota de la receta y elaboración paso a paso.

Aperitivo de queso roquefort y almendras caramelizadas

Hay infinidad de combinaciones que podemos hacer con los quesos cremosos para elaborar un aperitivo, como estas Bolitas de queso roquefort con almendras caramelizadas o crocanti, que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las recetas de Mª Antonia.

A nosotros nos encantan, las preparamos a menudo, podemos recordaros por ejemplo las Bolitas de queso, jamón y nueces o las de queso de cabra y frutos secos co sésamo caramelizado. La propuesta de Mª Antonia es muy sencilla e ideal para los amantes del queso roquefort, sólo son necesarios tres ingredientes y unos 15 minutos para elaborar las Bolitas de queso con almendras, si os apetecen, tomad nota.

Ingredientes

  • 200 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gramos de queso roquefort
  • 125 gramos de almendras crocanti.

Elaboración

Mezclamos los dos quesos en un bol, dependiendo del gusto de cada uno, se puede suavizar el sabor de las bolitas añadiendo más queso crema y menos de roquefort, y por el contrario, si nos gusta el sabor intenso y fuerte del queso roquefort, se puede aumentar su cantidad. Con las cantidades que os indico, queda bastante equilibrado el sabor.

Una vez que tenemos la mezcla de los quesos hecha, ponemos las almendras crocanti en un bol. Son almendras picadas o en granillo que están caramelizadas, son crujientes y tienen un toque dulce que combina muy bien con el queso.

Hacemos bolitas de la mezcla de quesos y las pasamos por el bol de las almendras para rebozarlas. Así de sencillo, y ya tenemos, en menos de 15 minutos, un aperitivo estupendo para ofrecer a nuestros invitados.

Mª Antonia
Las Recetas de Mª Antonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,90 de 5)
3.9 5 10
Loading ... Loading ...