Ruta de la Cuchara de la Abuela en Valladolid

A partir de mañana y durante todo el invierno, se puede disfrutar de la Ruta de la Cuchara de la Abuela en Valladolid. Un total de 30 restaurantes ofrecerán una cazuelita (una tapa de cuchara) con una copa de vino por un precio de entre 2 y 3 euros. Esta ruta de la tapa sólo se realiza de lunes a viernes a mediodía.

Ruta de la Cuchara Mágica de la abuela

Desde luego que la ciudad de Valladolid siempre tiene alguna oferta para salir de pinchos y tapas, realizan todo tipo de jornadas temáticas para fomentar la cultura del tapeo, el salir de vinos, tanto a mediodía como por la noche. Y la gente sale, lo hemos podido comprobar en varias ocasiones que hemos visitado la ciudad entre semana (los fines de semana es más habitual en cualquier ciudad y región), los bares y restaurantes de Valladolid están concurridos, quizá menos que en años de bonanza, pero hay vida.

Esto viene a razón de la nueva propuesta gastronómica bautizada Ruta de la Cuchara Mágica de la Abuela 2014, como podéis imaginar, se trata de una ruta que se podrá realizar por distintos establecimientos de Valladolid, y en este caso para degustar platos de cuchara en formato de tapa, como siempre, acompañados por los vinos de la tierra.

La Ruta de la Cuchara de la Abuela 2014 dará comienzo mañana martes día 4 de febrero, y se extenderá durante todo el invierno. Es una iniciativa de distintas empresas vallisoletanas, bodegas y distribuidores, como son PradoRey, Carramimbre, César Príncipe y Gregorio Díez, contando con la colaboración del Ayuntamiento y de 30 establecimientos participantes.

Los 30 locales en los que se podrán degustar tapas ‘de cuchara’ son:

Corinto, El Angelillo, Molinero, La Parrilla de San Lorenzo, Restaurante Ágora, Doblete, Caroba, Monso Uno, Cascajares, La Criolla, El Pozo, El buen tapeo de Bimi, Herbe, La MIna, Ceyjo, Tito’s, La Cantina, Alarcón, El Adobo, Ole con Ole, El Hueco, Taberna Pradera, Cervantes Tapas y Copas, Restaurante Ángela, Casa Marcela, Restaurante María, Semilla negra, Enara, Momento Afterwork y Hoy cocina la Abuela.

La Ruta de la Cuchara de la Abuela en Valladolid se podrá realizar de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, excepto las vísperas y los festivos. Cada establecimiento ofrecerá la Cazuelita del día con una copa de vino, y su precio variará según el establecimiento, pero en cualquier caso estará entre 2 y 3 euros.

Habrá variedad de cazuelitas o de platos de cuchara en formato tapa entre los treinta establecimientos participantes, pero en relación a los vinos, se ofertarán el roble de Carramimbre, el verdejo de PradoRey y el clarete de Cigales Luna de Bodegas César Príncipe.

Por cada consumición de esta ruta, los clientes recibirán una papeleta que les permitirá entrar en un sorteo de un viaje para dos personas, podéis conocer más detalles sobre este sorteo a través de la organización.

Cuando probéis las cazuelitas ya nos comentaréis qué tal están. Si tenéis la suerte de que el Rte. Ángela ofrezca sus sopas de ajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...