Gastronomía & Cía Opciones

À la tripe

¿Qué significa ‘à la tripe’? Esta definición hace alusión a una receta de huevos duros con salsa bechamel y cebolla pochada con mantequilla, un plato muy fácil de hacer y delicioso.

Oeufs à la tripe

En la nueva aportación al diccionario culinario de hoy nos encontramos con el nombre que se da a una elaboración muy concreta, aunque la definición francesa ‘à la tripe‘ puede recordar a los productos de triperie o casquería, no tiene nada que ver.

Cuando un plato se acompaña de la definición ‘À la tripe‘ o ‘A la tripe’, está haciendo alusión a una elaboración con huevos, principalmente con huevos duros, aunque también hay algunas variantes que se elaboran con huevos escalfados.

Es posible que en alguna ocasión hayáis comido los Huevos a la tripe sin saber que se llamaban así, son una delicia. Es una receta muy fácil de hacer, os explicamos las bases a continuación y próximamente compartiremos nuestra receta paso a paso haciendo alguna de nuestras variantes, pues a menudo nos gusta añadir algunos matices, y con este plato lo hacemos con texturas y algo más de sabor.

Los Oeufs à la tripe son básicamente unos huevos duros que se cortan en rodajas y se napan con una bechamel espesa. Sobre ella se sirve cebolla pochada en mantequilla, y después se pueden gratinar o no.

Como comentábamos, hay una variante también popular, en la que los Huevos a la tripe se hacen con huevos escalfados, éstos se napan con una salsa de vino blanco, cebolla y hierbas aromáticas. Esta versión no la hemos preparado hasta el momento, ¿y vosotros?, ¿tenéis vuestra receta de huevos a la tripe para compartir?

Foto | Sporkfoon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.