Gastronomía & Cía Opciones

Pescados y Mariscos con Pepe Solla

Durante el mes de febrero podemos ver en Canal Cocina el programa Pescados y Mariscos con Pepe Solla, chef del restaurante Casa Solla (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol). El cocinero gallego desvelará todos los secretos de los reyes del mar y de su cocina, con recetas actuales, creativas, fáciles de hacer y de disfrutar.

Canal Cocina

Pescados y Mariscos es un nuevo programa de Canal Cocina, y no es cualquier programa, al menos a nosotros nos parece que va a ser uno de los más interesantes de este canal de televisión gastronómica, pues está presentado por el cocinero gallego del Restaurantes Casa Solla (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol), Pepe Solla.

Debemos decir que nos hemos perdido el estreno de Pescados y Mariscos con Pepe Solla, pues el primer programa se emitió ayer día 3 de febrero, pero seguramente lo podremos ver en las repeticiones que se realizan el fin de semana. De todas formas, las recetas quedan también publicadas en la web de Canal Cocina.

Las dos primeras recetas de Pepe Solla en su espacio Pescados y Mariscos han sido el Bonito marinado en soja sobre praliné de frutos secos y rúcula y el Abadejo con caldo de grelos y panceta ibérica, y ya conocemos las que ha preparado para el programa de hoy (ahora os comentamos los horarios y días de emisión), son las Navajas lima-limón y las Fajitas de nabo y zamburiñas.

Si no conocéis la cocina de Pepe Solla, podéis comprobar que realiza una cocina marinera y una cocina gallega actualizada. Claro, en el programa son además recetas fáciles y resultonas para hacer en casa, para disfrutar cocinando y deleitando a nuestros comensales. Habrá también otros suculentos platos con pescados y mariscos basados en la cocina gallega tradicional, pero con la creatividad de este inquieto cocinero, como las Sardinas lañadas y torrija de su caldo, el Bacalao con fabas vegetales, la Caldeirada de pargo al curry, las Almejas sobre gelatina de vermú, las Vieiras con cítricos y aguacate, la Caballa asada a la llama, las Carrilleras de rape, emulsión de alcaparras y remolacha, las Ostras sobre crema de remolacha…

El nuevo programa de Pepe Solla en Canal Cocina se emite de lunes a viernes a las 13:30, a las 18:30 y a las 23:00. De momento sabemos que se han grabado 20 programas y que podremos disfrutar de la cocina creativa con pescados y mariscos durante todo el mes de febrero. ¿Recordáis que hace unos años realizó el programa Tus Conservas?

Os guste más o menos la materia prima de este espacio culinario, os recomendamos que no os lo perdáis, pescados y mariscos deben formar parte de nuestra alimentación varias veces a la semana, y Pepe Solla nos va a descubrir nuevas formas de disfrutarlos, además de desvelarnos todos los secretos de los frutos del mar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.