Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos

Este es un bizcocho casero que primero llama la atención por su color y después por la combinación de sabores y texturas. Es muy fácil de hacer, así que toma nota de la receta de Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos, elaboración paso a paso.

Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos

Este Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos es la primera vez que lo hacemos, y la verdad es que ha resultado estar muy rico, por eso queremos compartir con vosotros la receta. La cuestión es que teníamos un tarro de pasta de pipas de calabaza que queríamos gastar, y como hacía días que teníamos que preparar un bizcocho para la merienda, esta es la salida que le hemos dado. Ahora tendremos que volver a comprar la pasta de pipas de calabaza, porque el bizcocho lo pensamos repetir. ¿Habéis visto qué color tiene?, pues al natural es aún más llamativa.

Como veréis a continuación, es una receta muy fácil y rápida de preparar, e igual que la hemos hecho con pasta de pipas, se puede hacer con pasta de frutos secos, de almendras, de nueces, de avellanas, de pistachos… como son frutos que tienen bastante cantidad de grasa, no hace falta añadir ninguna más al bizcocho. Resulta un bizcocho esponjoso pero también algo denso, eso es bueno para no tomar mucha cantidad, disfrutarlo sin remordimientos y durante varios días (según cuántos seáis en casa). Se conservará bien si lo guardas en un recipiente o bolsa bien cerrado.

Ingredientes (molde cake 30 cm.)

  • 250 gramos de pasta de pipas de calabaza natural
  • 160 gramos de leche
  • 2 huevos (L)
  • unas gotas de extracto de limón
  • 100 gramos de naranja y cidra confitada
  • 200 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura de repostería
  • 150 gramos de azúcar y un poco más para espolvorear sobre el bizcocho
  • c/n de pipas de calabaza naturales
  • c/n de mantequilla (para el molde).

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Pon en un bol la pasta de pipas, la leche, los huevos y el extracto de limón, bate enérgicamente con las varillas hasta que todos los ingredientes se integren. Incorpora la fruta confitada cortada en daditos pequeños.

Tamiza la harina con la levadura e incorpórala a la mezcla anterior, añade también el azúcar y vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea, fina y algo densa.

Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos

Prepara el molde, úntalo con mantequilla y espolvorea con un poco de harina, sacúdelo para eliminar la harina que no se quede adherida, y vierte la masa del bizcocho. Da un par de golpes con el molde sobre la mesa de trabajo para que la masa se asiente, y reparte por la superficie unas pipas de calabaza y un poco de azúcar.

Introduce el molde en el horno cuando haya llegado a la temperatura indicada y hornea durante 30-35 minutos. Pasado este tiempo, el bizcocho estará hecho (aunque depende en parte del horno), compruébalo pinchando con una brocheta de madera, si sale limpia, es que el bizcocho de pipas y cítricos está listo.

Retira el molde del horno y deja que pierda algo de temperatura antes de desmoldar. Después, desmolda el bizcocho de cítricos y pipas de calabaza y ponlo sobre una rejilla para que se enfríe totalmente. Y a disfrutarlo, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...