Gastronomía & Cía Opciones

Fiesta de la Alcachofa de Amposta 2014

Durante el mes de febrero y marzo se va a celebrar la Fiesta de la Alcachofa de Amposta 2014 y las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de este municipio de tarraconense. Conoce el programa de actividades y los menús degustación que los restaurantes han preparado para deleitar a sus clientes con una hortaliza exquisita.

Jornadas Gastronómicas Alcachofa

La fiesta de la alcachofa más popular del país es la de Benicarló, desde hace años es popular para todos los que residimos cerca, pero ahora lo es mucho a nivel nacional, básicamente desde que la concursante benicarlanda Maribel, habló y cocinó repetidamente con alcachofa en Master Chef. Pero hoy os vamos a hablar de otra fiesta de exaltación de la alcachofa, y para ello no nos vamos a Navarra, nos quedamos en las Tierras del Ebro.

Muy cerca de Benicarló (Castellón), se va a celebrar la décimo novena Fiesta de la Alcachofa, es en Amposta (Tarragona) y tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2014. Aunque la celebración no se limita a esta fiesta, también se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa 2014, que cumplen este año la décimo primera edición, y diversas actividades paralelas.

La Fiesta de la Alcachofa del 15 de febrero tendrá lugar en el pabellón ferial de Amposta, municipio tarraconense de gran riqueza gastronómica, las hortalizas, el arroz, el aceite de oliva virgen extra, los vinos, los pescados… su situación y climatología favorecen esta diversidad que se verá plasmada, aunque protagonizada por la alcachofa, en la fiesta que se celebrará en poco más de una semana.

Durante la jornada se podrá disfrutar de la visita al Mercado Municipal, donde se ofrecerá un vermut, será entre las 10:00 y las 11:30 horas. A partir de las 11:00 horas, en el Pabellón Ferial se podrá visitar el mercadillo de productos típicos, participar en las catas de vinos (al precio de 2 euros) y en la degustación de ostras del Delta y cava (por 3 euros). Los niños podrán acceder a un taller de cocina y de 11.30 a 13:30 horas se ofrecerá la degustación de diferentes platos elaborados con alcachofa preparados por los restaurantes. Uno de ellos recibirá el premio a la mejor degustación.

El mismo día darán comienzo las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Amposta, en las que participan trece establecimientos: Dolcevita, Estany Casa de Fusta, Entre pa i pa, El Secret, Els Ullals, Gatsby, Il Faro, Il parque Xiribex, L’Algadir del Delta, L’Angolo, Lo pati d’Agustí, Nit i dia y Pastisseria Pous.

Cada uno de ellos ha creado un menú degustación con la alcachofa como protagonista, principalmente compuestos por entrante (en algunos restaurantes el entrante se compone de varias degustaciones de platos elaborados con alcachofa), plato principal, postre y bebida. El precio varía según el estilo y el tipo de cocina del restaurante, la oferta está entre los 10 y los 35 euros.

Carpaccio de alcachofas con queso o con anchoas, Mini soufflé de alcachofa con langostinos, Arroz a la marinera con alcachofas, Arroz de pato del Delta, anguilas, caracoles y alcachofas, Bacalao con alcachofas y almejas o Solomillo ibérico con timbal de patata y alcachofa, son algunos de los platos que se podrán degustar en estos menús.

Podéis consultarlos a través de este documento (Pdf), donde además encontraréis toda la información de los restaurantes y de las actividades culturales y folclóricas que se realizarán con motivo de la Fiesta de la Alcachofa de Amposta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mjg

    No se podia ir por peligro de desborde del ebro lo tenian k aver pospuesto nos a sabido muy mal puesto que llevamos dos años y nos hemos perdido el tercero k pena

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.