Recetas con trompetas de la muerte

Las trompetas de la muerte (Craterellus cornucopioides), también denominadas Trompetas negras o Cuernos de la abundancia, son unas setas muy delicadas cuando están frescas, su temporada es desde verano hasta bien adentrado el otoño, pero son ideales para secar o deshidratar y disponer de ellas todo el año. Con estas setas es elaboran platos muy sabrosos, os dejamos algunas recetas con trompetas de la muerte.

Recetario

Aunque el nombre de estas setas no tenga ningún atractivo, su aportación en la cocina es muy apreciada. Ya sabéis que la Trompeta de la muerte (Craterellus cornucopioides), también conocida como Trompeta negra o Cuerno de la abundancia, entre otros nombres, es una seta que se consume en temporada y fuera de ella, pues es una de las mejores setas para deshidratar, aunque también se preparan en conserva o se congelan para disponer de ellas todo el año.

Fuera de temporada, nosotros preferimos esta seta deshidratada, se recupera muy bien y el agua de la rehidratación es estupenda para hacer caldos o añadirla al guiso que se vaya a elaborar con ella. En el blog hemos compartido varias recetas con trompetas de la muerte, tanto con la seta fresca como con la deshidratada, así que hemos pensado que os gustaría tener algunas propuestas reunidas en este post recopilatorio.

Deciros que la trompeta de la muerte la hemos incluido hasta en postres, aunque en las diez recetas que hemos seleccionado para este recetario encontraréis las setas en entrantes, platos principales con pescado y carne e incluso un pan. Y vosotros, ¿queréis compartir vuestra receta con trompetas negras favorita?

Ensalada con trompetas

Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte

Arroz con trufa negra y trompetas de la muerte

Arroz trufado con langostinos y trompetas de la muerte

Risotto con trompetas

Risotto con trompetas de la muerte

Guiso de legumbres con setas

Alubias con champiñones, trompetas y setas de cardo

Chipirones

Chipirones con salsa de pimientos y trompetas de la muerte

Rape con trompetas negras

Rape con trompetas de la muerte

Pato con pastel de patata y trompetas

Pastel de patata y trompetas con pato asado

Pato con uvas y trompetas

Magret de pato con salsa de uvas y trompeta de la muerte

Secreto de cerdo con setas

Secreto de cerdo con trompetas de la muerte

Pan de setas

Pan de trompetas de la muerte
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...