GastroAlicante 2014. Programa

Del 22 al 24 de febrero de 2014 se celebra la primera Feria de la Gastronomía Tradicional Alicantina, se trata de GastroAlicante, un evento en el que se podrá visitar la feria, asistir al congreso y participar en concursos, talleres y catas. Consulta el programa de GastroAlicante 2014.

Congreso gastronómico Alicante

Este año se celebra la primera Feria de la Gastronomía Tradicional Alicantina, GastroAlicante 2014, y lo primero que se nos ocurre decir es que han pensado muy mal en las fechas de celebración, pues resulta que coincide con el Fórum Gastronómico Coruña 2014, una cita a la que no podemos faltar. Así que no podremos asistir, igual que muchas otras personas que por cercanía o por interés, querrían acudir al congreso alicantino, no lo harán porque antes está el congreso gallego. Incluso la prensa y los medios de información prestarán más atención a una feria consolidada como es el Fórum Gastronómico.

En fin, GastroAlicante es un evento organizado por la Institución Ferial Alicantina (IFA) y ha decidido que del 22 al 24 de febrero de 2014 tenga lugar la feria popular, con carácter internacional y un congreso de ámbito provincial, pues únicamente contará con ponentes de la provincia de Alicante. De forma paralela, se celebrarán talleres, catas, concursos y otras actividades habituales en este tipo de eventos.

Los cocineros y los productos de Alicante son los protagonistas de este nuevo evento que nace con intención de permanencia. Recordemos que en esta ciudad se han celebrado algunos congresos, incluso el reconocido Lo Mejor de la Gastronomía, y no han tenido continuidad. GastroAlicante se presenta como un congreso de periodicidad anual que abrirá sus puertas a los profesionales de la hostelería y la restauración, y al público en general.

La Feria GastroAlicante estará abierta de 10:00 a 22:00 horas los días 22 y 23 de febrero, y el lunes 24, seguramente el mejor día para los profesionales, el horario será de 10:00 a 20:00 horas. El precio de acceso será de 3 euros.

Se han convocado concursos populares para este evento, y están abiertos a la participación de profesionales y no profesionales, seguramente serán éstos últimos los concursantes… Los certámenes convocados son: el I Campeonato Provincial de Caldo con Pelotas, el I Campeonato Provincial de Ensaladilla Rusa y el I Concurso de Cócteles con Vino de a D.O. Alicante. Además se celebrarán dos concursos profesionales, el I Concurso Alta Cocina Creativa con Turrón, dirigido a cocineros, y el I Concurso Alta Repostería con Productos de la Provincia de Alicante dirigido a reposteros. Si estáis interesados en participar, podéis conocer las bases en la sección de ‘Descargas’ de la web de la feria.

El congreso alicantino que pretende promocionar su cocina popular, su restauración y los productos autóctonos tiene una buen programa de ponencias, pues ya sabemos el gran nivel que hay en los fogones profesionales, a esta cita acudirán a compartir sus conocimientos y la actualidad de sus restaurantes cocineros como Quique Dacosta, Susi Díaz, Kiko Moya, María José San Román, Mari Carmen Vélez, Evarist Miralles, Dani Frías, Federico Guajardo, Sergio Sierra, Rafa Soler, Fernando González

Si vais a asistir a la feria y congreso gastronómico de Alicante, lo mejor es que consultéis el programa completo aquí (Pdf), donde además podréis ver los talleres de arroces y talleres-catas de ginebras, vinos, aceites… que se realizarán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...