Pesto de cilantro y avellanas

Receta de salsa pesto de cilantro y avellanas, una variante de la clásica salsa pesto que se elabora con albahaca y piñones. Elaboración paso a paso de una salsa ideal para aderezar platos de pasta, pescados y carnes. Este pesto o mojo también es ideal para acompañara unas verduras a la parrilla.

Receta de pesto

En nuestro recetario de salsas podéis encontrar variadas elaboraciones de pesto, además del tradicional pesto genovés, con albahaca, piñones, ajo, queso pecorino o parmesano, aceite de oliva virgen extra… las variantes que se realizan de esta salsa también se pueden llamar pesto, dado que el término procede de ‘pestare‘, es decir, machacar o moler en mortero, la técnica tradicional de la elaboración de esta y de la mayoría de salsas, mojos, picadas… aunque ahora por comodidad recurramos a menudo a las picadoras eléctricas.

Hoy os hemos preparado un Pesto de cilantro y avellanas para que suméis a vuestro recetario de salsas y pestos, tan fácil y rápido de hacer como el resto, y muy versátil. A nosotros nos encanta con los pescados, con las verduras a la parrilla y con algunas carnes. Por supuesto, esta salsa pesto también es ideal para cualquier plato de pasta.

Ingredientes

  • 40-50 gramos de cilantro fresco
  • 10 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • 6 gramos de ajo
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • 70 gramos de parmesano
  • 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2-3 gramos de sal
  • 6 gotas de salsa Perrins (opcional)
  • 1 guindilla (opcional).

Elaboración

Lava y seca el cilantro, no hace falta desechar los tallos, también se pueden añadir a la salsa. Pícalos para que no se enreden en las cuchillas si trituras con la picadora eléctrica.

Exprime el zumo de limón, pela los dientes de ajo, trocea el queso parmesano para que sea más fácil picarlo después. Y si utilizas la guindilla, lávala, despepítala y trocéala.

Pon en el vaso de la picadora el cilantro, el zumo de limón, el ajo, las avellanas, el parmesano, el aceite de oliva virgen extra y la sal, pon un poco menos de la indicada, pues el queso es salado, y después pruebas y rectificas si es necesario.

Pica todos los ingredientes hasta obtener el pesto, pruébalo y rectifica. Añade si lo deseas la salsa Perrins, que lo hará más sabroso, y la guindilla para aportarle un punto picante, pero como indicamos, es opcional.

Emplatado

Sirve el pesto de cilantro en una salsera para que los comensales se sirvan al gusto o utilízalo directamente sobre la receta para la que lo has elaborado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...