Gastronomía & Cía Opciones
 

Fórum Ciudad Coruña 2014. Programa

El Fórum Gastronómico Coruña 2014 se va a celebrar del 23 al 25 de febrero, por este motivo se han organizado también muchas actividades en la ciudad, es el denominado Fórum Ciudad Coruña 2014 y aquí podéis consultar el programa. Sus actividades darán comienzo mucho antes que el congreso, se puede disfrutar de talleres, catas, concursos, rutas de tapas, menús degustación… desde el 14 al 25 de febrero.

Fórum Gastronómico

El Fórum Gastronómico Coruña 2014 está a punto de caramelo, faltan poco más de diez días para que dé comienzo este congreso gastronómico que reunirá a grandes chefs del panorama regional y nacional. De los detalles os hablamos en el post de programa del Fórum Coruña 2014, por si queréis darle un repaso, pero no olvidéis que se realizarán muchas actividades más, entre otras cosas, los concursos profesionales y populares, y también tendrá lugar el Fórum Ciudad Coruña 2014, y ya conocemos el programa.

Como cada año, la ciudad que acoge la celebración del Fórum Gastronómico se une al festival culinario organizando distintas actividades y proponiendo a todos los públicos distintos eventos que tendrán lugar en muchos rincones, en este caso, de A Coruña. Hay que decir que el programa del Fórum Ciudad 2014 dará comienzo antes que el congreso, a partir del próximo viernes 14 de febrero y hasta el martes 25 de febrero, se puede vivir el Fórum en la ciudad gallega.

Con el lema ‘Coruña está para Comérsela! Cómete el Fórum Ciudad‘, se realizarán talleres de cocina, catas de vinos gallegos, talleres de coctelería, de sushi, de café, de repostería, talleres para niños… se crearán rutas de tapas, jornadas gastronómicas en los restaurantes, degustaciones en los mercados, etc.

El programa es amplio y surtido, hay actividades gratuitas y otras de pago, siempre intentando que sean a precios populares para ser accesibles para todos. Por ejemplo, el jueves 20 de febrero realizarán un maridaje de quesos y cervezas nacionales e internacionales, al que se podrá asistir previa reserva y por un precio de 5 euros. El mismo precio tiene la cata de vinos gallegos o el curso de iniciación a la cata de aceites, entre otros.

Otras actividades son más caras, también son más productivas, por ejemplo, habrá un Taller de Repostería Creativa de tres horas de duración que costará 35 euros e incluye degustación, un Taller de Coctelería que también durará tres horas, incluye degustación y cena-cóctel y su precio será de 40 euros, los talleres de ceviches y de sushi tendrán un precio de 35 euros… y hay más, lo podéis ver en el programa del Fórum Ciudad Coruña al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf).

Queremos destacar Las Tapas del Fórum, un total de 60 establecimientos ofrecerán su tapa al precio de 2 euros del 14 al 25 de febrero, pero sólo por la tarde-noche, de 20:30 a 23:30 horas. En el programa podemos consultar los locales participantes, su dirección y la tapa que han creado para el evento: Mejillones a la pimienta sobre pasta de mar, Croquetas de grelos y chorizo, Empanada de maíz de pulpo y cigalas, Almejas a la marinera, Canelón de pulpo y langostinos, Navajas en escabeche de cítricos sobre xenos, Mejillón en su jugo…

Con respecto a Los Menús del Fórum, son 36 los restaurantes de Coruña que han creado un menú original con motivo del Fórum Gastronómico, éstos son: Adega o Bebedeiro, Árbore da Veira, Cafetería Restaurante Internacional 2, Casa Andrés, Casa Lelín, Casa Vasca, Cortegada, Culuca, De María Taberna Restaurante, De Market, Restaurante Domus Casa Pardo, El de Alberto, Hamburguesería Zun, Hostal Galicia, Hotel Meliá María Pita, Las 13 catorce, La casa del pescadito, La de Teo, La Postrería, Mirador de San Pedro, Nova Lúa Chea Vinoteca, O Cabo, Pablo Gallego Restaurante, Pandelino, Restaurante Artabria, Restaurante Coral, Restaurante David Abuín, Restaurante Manolito (hay dos restaurantes Manolito), Restaurante Novo Hotel Hesperia Finisterre, Restaurante Noray, Restaurante Parrillada El Roble, Rincón del Reino, Soho Bar, Taberna Gaioso y Taberna Vitiño.

Otros locales de ocio ofrecerán vermús a mediodía y copas por la noche. Lo dicho, lo mejor es que consultéis el programa completo y podáis conocer todas las actividades y todos los detalles, hay opciones para todos, así que esperamos que las disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.