Pañuelos de hojaldre con manzana

Receta de pastelitos individuales de hojaldre con manzana, para elaborar un desayuno, postre o merienda fácil y rápidamente. Esta receta de Pañuelos de hojaldre y manzana se complementa con mermelada de albaricoque y almendras, que aporta un toque dulce y crujiente, también queda muy bien si se hace con cabello de ángel, y qué decir si se pusiera un poco de crema pastelera, como en la clásica tarta de manzana.

Pañuelos de hojaldre con manzana

Va a hacer falta poca explicación sobre esta receta de Pañuelos de hojaldre con manzana, es muy fácil y rápida de hacer, pero es un buen recurso para cuando queramos elaborar un desayuno o merienda rico para todos los paladares y en poco tiempo.

Como veréis a continuación, los ingredientes necesarios son pocos, pero es imprescindible que sean lo mejor que podamos encontrar, un buen hojaldre fresco, que resultará más práctico si es cuadrado o rectangular, y unas buenas manzanas. Aquí entra a juego el gusto de cada uno, a nosotros nos gusta utilizar para estos pañuelos de hojaldre, como en algunas tartas de manzana, una variedad que tenga cierto equilibrio en acidez y dulzor.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas grandes
  • 10 c/s de cabello de ángel o de mermelada de albaricoque (al gusto)
  • 3 c/s de almendra picada tostada (puede ser caramelizada)
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Precalienta el horno a 220º C Con calor arriba y abajo.

Extiende la masa de hojaldre y córtala en cuadrados, ve colocándolos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Mezcla el cabello de ángel o la mermelada de albaricoque (elige lo que más te guste) con la almendra picada, dispón una cucharada en el centro de cada porción de hojaldre.

Lava muy bien las manzanas si vas a ponerlas con piel o pélalas y córtalas como mostramos en el post Cómo cortar las manzanas para una tarta. Coloca sobre la mermelada cuatro o seis gajos finos de manzana.

Pañuelos de hojaldre con manzana

Sella el hojaldre levantando dos puntas opuestas y presionándolas, a continuación pincha con la punta de un cuchillo el hojaldre y espolvorea generosamente con azúcar glas.

Hornea los pañuelos de hojaldre y manzana bajando la temperatura del horno a 200º C durante 15-17 minutos, cuando el hojaldre esté dorado, retira la bandeja del horno.

Deja que pierda temperatura y después coloca los pastelitos sobre una rejilla para que se enfríen. Antes de servir, vuelve a espolvorear con azúcar glas.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 10
Loading ... Loading ...