Gastronomía & Cía Opciones

Estreno de El Somni en el Festival de Cine de Berlín. Vídeos

La película de Franc Aleu y los hermanos Roca, del Restaurante El Celler de Can Roca, ya se ha estrenado en el Festival de Cine de Berlín. La sección de cine culinario del Berlinale presentó El Somni.

Berlinale

Ayer fue el día en el que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección de Cine Culinario, la película El Somni de Franc Aleu y El Celler de Can Roca. Recordemos que ‘El Somni’ se concibió como ‘Una ópera en doce platos, un banquete en doce actos’.

Fueron doce personalidades las elegidas para experimentar el sueño de Josep, Jordi y Joan Roca, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Rafael Argullol, el artista Miquel Barceló, el antropólogo Joel Candado, el doctor Bonaventura Clotet, la actriz Nandita Das, el ingeniero Abderrahma Khedda, el biólogo Ben Lehner, el escritor especializado en alimentación Harold McGee, la actriz Freida Pinto, el compositor Josep Pons y la física Lisa Randall.

Disfrutaron de una experiencia única, una cena en la que los hermanos Roca buscaban provocar, de despertar todos los sentidos, de mostrar la adaptación de la gastronomía de vanguardia a las distintas disciplinas artísticas… un acto que poco después se convirtió en una exposición, de ello os hablamos en elpost Exposición El Somni del Celler de Can Roca.

Esto no les pareció suficiente para hacer perdurar este sueño, de ahí que se creara una película y un libro. Es la película que se acaba de presentar en el Festival Berlinale, y del que os mostramos un tráiler en el post El Somni, una cena, una exposición, una película y un libro.

Con motivo del estreno de El Somni en el Festival de Cine de Berlín, se han liberado más fragmentos de la película en el canal de YouTube oficial. En estos ‘clips’ podemos ver algunos momentos de los procesos creativos de los propietarios de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo.

También podemos escuchar la opinión de algunos de los asistentes a la cena El Somni, de Harold MacGee, de Freida Pinto y de Ferrán Adrià entre otros. Así que os dejamos con estos cortos del documental como adelanto a la posibilidad de poder ver al completo El Somni de El Celler de Can Roca.

Foto | ElSomni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • juan

    ver a los grandes maestros, siempre es una recompensa.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.