Guía Michelin de Buenas mesas a menos de 35 euros 2014

Michelin acaba de lanzar la Guía Michelin de Buenas mesas a menos de 35 euros 2014, una publicación que reseña todos aquellos restaurantes que ofrecen un menú razonable a un precio igual o inferior a 35 euros.

Guía Michelin 2014

Se acaba de lanzar la nueva Guía Michelin de Buenas mesas a menos de 35 euros 2014, una publicación en la que encontraremos 495 restaurantes seleccionados por los inspectores de la Guía Michelin, por ofrecer un menú completo y satisfactorio formado por un entrante, un plato principal y un postre, a un precio igual o inferior a 35 euros.

La Guía Michelin de Buenas Mesas 2014 es una publicación que se recomienda especialmente a quienes disfrutan del turismo gastronómico y de tendencias culinarias como la cocina Kilómetro 0. La guía ensalza las materias primas autóctonas o de proximidad, lo que otorga un valor atractivo a esta publicación. Esta edición de la guía reseña un total de 414 establecimientos en España y 81 en Portugal, acompañados con ilustraciones y una breve descriptiva sobre las características más destacables de cada uno, como por ejemplo el tipo de cocina, el ambiente y la decoración, las virtudes culinarias del cocinero, etc. Su diseño se ha renovado un poco, aunque mantiene el mismo formato que la guía de ediciones anteriores.

España y Portugal se presentan divididos por Comunidades Autónomas, cada una de ellas cuenta con una breve introducción sobre sus características y especialidades gastronómicas, por supuesto, también se incluye además un mapa regional destacando la ubicación de los establecimientos. Podremos buscar los restaurantes a través de los mapas de las Comunidades a través del índice de localidades situado en las últimas páginas de la guía.

Cada establecimiento se acompaña con diferentes pictogramas que informan, con un simple vistazo, sobre la calificación que ha recibido, de uno a tres cubiertos, distinguiendo un restaurante sencillo de otro más confortable, pero además, cuando un establecimiento sea especialmente atractivo para los comensales, los tres cubiertos aparecerán en color rojo. Para finalizar, también se reseña si el restaurante ha recibido la calificación Bib Gourmand y si están reseñados en la Guía Michelin España y Portugal 2014. Recordemos que en esta edición aparecen 253 restaurantes Bib Gourmand de los que 48 han sido nuevas inclusiones. Esta distinción señala los restaurantes que los inspectores de la guía roja consideran especialmente buenos por la relación calidad/precio que ofrecen.

Como en ediciones anteriores, también se incluye un pictograma con forma de racimo de uva que señala a los restaurantes tienen una carta de vinos especialmente atractiva y que podrá satisfacer a los aficionados al mundo del vino. Si os interesa, podéis encontrar la guía de Buenas mesas a menos de 35 euros por un precio de 15 euros en vuestra librería habitual.

Hay que decir que se echa de menos que esta publicación aparezca en formato digital, mucho más práctico y con más posibilidades de brindar información y servicios, dado el cambio de política de Michelin, mostrando que finalmente se ha volcado en las ediciones digitales, es posible que al final se termine lanzando esta guía para los dispositivos iOS y Android. Podéis conocer más detalles de esta publicación a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...