Gastronomía & Cía Opciones

Asier Alcalde, quinto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014

Ya conocemos a todos los finalistas del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año, la gran final se celebrará en la próxima cita de Alimentaria en Barcelona, feria que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril. Conoce los detalles de la selección de los últimos participantes, Asier Alcalde, quinto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014, y Breogán Diéguez Ayán, quinto semifinalista del Concurso Camarero del Año 2014.

Concurso Cocinero del Año 2014

El recorrido que la organización del Concurso Cocinero del Año realiza por las distintas Comunidades de España para clasificar a los finalistas del certamen que tendrá lugar en Barcelona ya ha concluido. La primera semifinal tuvo lugar en febrero de 2013 en Jerez de la Frontera, después pasó por Burgos, Murcia y Barcelona, y ayer llegó hasta Galicia para seleccionar al quinto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014, y él es Asier Alcalde Larrañaga del Restaurante Laia de Hondarribia (Guipuzcoa).

La quinta semifinal celebrada en el CSHG de Santiago de Compostela recibía ayer a ocho aspirantes procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, ellos son: Iñaki Bretal (Rte. Eirado da Leña, Pontevedra), Gael Dobarro (Rte. Ulía, San Sebastián), Iñaki Andradas (Rte. 7 del 7, Pamplona), Lorena Moldes (Rte. A Tapería, O Grove), Félix Manso (Rte. Gaztelumendi, Antxon, Irún), Iván Méndez (Rte. Balneario de Mondariz, Mondariz), Alberto Molinero (Rte. Lola, Barentevilla, Álava) y el ganador de este concurso, el guipuzcoano Asier Alcalde.

Cada participante tuvo que presentar un menú compuesto por entrante, plato principal y postre, con un coste que no superara los 16 euros y que conquistara al exigente jurado, del que en esta ocasión formaban parte Beatriz Sotelo, Pepe Solla, Javier Olleros, Marcos Morán y Iago Castrillón. Fue el menú del cocinero del Restaurante Laia el que obtuvo la mejor valoración, un menú compuesto por Lubina ahumada con verduras encurtidas, navajas y su pil-pil, Bombón meloso de Euskal-txerri con tuétanos de verduras de invierno, y Ruibarbo confitado con helado de hierba luisa y toques de kiwi, sandía y pimienta rosa.

Pues ya tenemos a los cinco cocineros que participarán en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2014 que se celebrará el marco de Alimentaria 2014, en Barcelona, salón que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril. El mismo lugar que acogerá la primera Gran Final del Concurso Camarero del Año 2014, pues como sabéis, este certamen se está celebrando de forma paralela al concurso de cocineros.

Sobre el desarrollo de este certamen os hablamos recientemente, cuando se celebró la cuarta semifinal, en la que participamos como miembros del jurado. En el Concurso Camarero del Año participan tanto profesionales en activo como estudiantes, en este caso fueron siete los semifinalistas seleccionados para mostrar sus conocimientos y dotes para ofrecer un buen servicio de sala, siendo el vencedor de esta semifinal el vigués Breogán Diéguez Ayán, de AyB Real Club Náutico de Vigo.

A continuación podéis conocer a los finalistas de cada concurso, la próxima cita es la final en la ciudad condal, ¡allí nos vemos!

Finalistas Concurso Cocinero del Año 2014

Adrián Bosch, del Restaurante Tiziano de Arona de Santa Cruz de Tenerife
Chema Soler, de La Gastro-Croquetería de Chema de Madrid
Joaquín Baeza, del Restaurante Baeza & Rufete de Alicante
Albert Ortiz Lázaro, del Restaurante Axol de Cabrils (Barcelona)
Asier Alcalde Larrañaga, del Restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa)

Finalistas Concurso Camarero del Año 2014

Pablo Rodríguez Pérez, estudiante de la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera
Beatriz Bravo García, en formación en la Cámara de Comercio de Madrid
Raúl Sáez García, en formación en el CIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena
Juan Antonio Vila González, del restaurante Vil-la Alexander de Salou (Tarragona
Breogán Diéguez, del restaurante del Real Club Náutico de Vigo

¡¡Suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.