Galletas de manzana, avena y chocolate

Una nueva versión de las galletas de manzana y avena, sin grasas, sin huevos, sin lácteos, sin harina y si quieres, sin azúcar. Estas galletas de manzana, avena y chocolate son muy fáciles de hacer y resultan muy saludables, se pueden adecuar a la dieta de las personas celíacas, de los diabéticos, de quienes tienen intolerancia a los lácteos o a los huevos.

Galletas de manzana, avena y chocolate

Quizá recordaréis la receta de galletas más simple y saludable que hemos compartido con vosotros, las galletas de avena y compota de manzana, y nada más. Así es, con estos dos ingredientes elaboramos unas galletas diferentes, no son crujientes, son tiernas, y tienen muy buen sabor. Hoy os traemos una versión, son estas Galletas de manzana, avena y chocolate, igual de fáciles de hacer y también son saludables, sin grasas y si se desea, sin azúcar.

Estas galletas también quedan tiernas, pero la almendra en granillo que incorporamos en la preparación aporta una textura crujiente. También combina distintos matices de sabor deliciosos, coco, chocolate, manzana, avena… Con estas galletas de avena, manzana y chocolate, sin grasas, sin harina, sin huevo, sin lácteos… quienes tengan ciertas restricciones alimentarias podrán disfrutar de un bocado goloso rico y sano, probadlas y nos contáis.

Ingredientes (16 galletitas)

  • 200 gramos de manzana pelada y sin corazón (150 gramos una vez cocida)
  • 60 gramos de copos de avena
  • 15 gramos de coco tostado en escamas
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • c/n de edulcorante (o unos 30-40 gramos de azúcar)
  • 25 gramos de almendra picada.

Elaboración

Pon la manzana pelada y troceada en un plato hondo, ponlo en el microondas, tapándolo con la tapa para cocinar en este pequeño electrodoméstico y cuécela durante 5 minutos. Según el tamaño al que se haya cortado la fruta, puede necesitar más o menos tiempo para estar hecha.

Pon la manzana en un cuenco y añade los copos de avena, el coco, el cacao en polvo, el edulcorante y la almendra. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren de forma homogénea. Cubre el cuenco y déjalo reposar durante una hora.

Galletas de manzana, avena y chocolate

Una vez reposada la masa, prepara las galletitas, puedes hacer porciones de masa de unos 15 gramos. No hace falta darles mucha forma, simplemente hacer unas bolas y aplanarlas, colocándolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.

Hornea las galletas durante 15-18 minutos, aunque si las haces más grandes o gorditas en lugar de planas, quizá necesiten algo más de tiempo. Como comentábamos, no quedan unas galletas crujientes, sino tiernas.

Al retirar las galletas de manzana del horno, colócalas en una rejilla para que se enfríen y después pásalas al tarro de galletas para su conservación.

¡Esperamos que os gusten!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 8
Loading ... Loading ...