Gastronomía & Cía Opciones

Nuevo Astrid & Gastón Casa Moreyra y otros proyectos de Gastón Acurio

En unos días se inaugura el nuevo Astrid & Gastón Casa Moreyra, la nueva ubicación de la casa madre de Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche. El cocinero peruano nos cuenta también los proyectos que tiene en marcha en relación a nuevos restaurantes, nuevos libros de gastronomía peruana, programas de televisión, escuelas y universidades culinarias, etc.

Proyectos Gastón Acurio

Hace unos 20 años que se abrió el restaurante Astrid & Gastón en el barrio de Miraflores de Lima (Perú), el restaurante que el chef Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche fundaron con mucha ilusión, consiguiendo alzarse como el mejor restaurante de América Latina. Su trabajo, su pasión por la gastronomía y por su país ha dado muchos frutos, además de la posibilidad de abrir restaurantes en otros países del mundo. Pero de momento hablamos de la casa madre, la que se traslada del barrio de Miraflores a Casa Hacienda Moreyra.

El próximo domingo se inaugura el restaurante en su nueva ubicación, y lo hace con un nuevo nombre, Astrid & Gastón Casa Moreyra. El lugar es una casa hacienda de origen prehispánico, antiguamente se conocía como Casa Hacienda El Olivar. Ha sido residencia de familias de la época, de la más alta aristocracia de Lima, pero en los últimos años ya se habilitó como restaurante, con un gran atractivo cultural y turístico.

En Mucho Gusto Perú explican algo más sobre la historia de esta construcción y sobre las obras que se han realizado para que en pocos días abra sus puertas el restaurante Astrid & Gastón Casa Moreyra, y lo hará de una forma muy especial, pues son selectos los invitados que disfrutarán de la primera experiencia gastronómica en el nuevo escenario en el que Gastón Acurio ofrecerá su cocina.

Podemos conocer parte de la lista de invitados a la inauguración del Restaurante Astrid & Gastón a través de la página de Facebook del cocinero, sus colegas españoles Ferrán Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz son algunos de ellos. Pero lo que también nos ha parecido interesante compartir con vosotros son los proyectos que tiene en marcha el chef peruano.

Más de una decena de proyectos están en marcha en distintas áreas de la gastronomía, restaurantes, formación, publicación de libros, televisión… Gastón Acurio ha realizado un listado con una breve explicación de sus proyectos más cercanos, y os los transcribimos a continuación.

Restaurantes

1.- Astrid y Gastón Casa Moreyra.
Luego de 20 años en Cantuarias, esta semana hacemos el lanzamiento mundial de su nueva sede. 6 espacios, el edén, el cielo, el patio, el taller, la barra de Moreyra, Astrid y Gastón Restaurante. 6 millones de dólares de inversión.

2.- La Mar, Mandarín Oriental, Miami.
Hace unos pocos años en Miami había una docena de restaurantes peruanos, hoy son mas de 200. Gracias a ese inmenso trabajo de peruanos hoy la cocina peruana es la cocina de mayor crecimiento y prestigio en Florida. La Mar llega a sumarse a ese camino. En tres semanas, abierto al público.

3.- Madam Tusan, Bogotá.
Luego de 8 años en que la cocina peruana no tenia presencia en Bogotá, hoy es una de las cocinas de más presencia y expansión en todo Colombia. En sociedad con el gran empresario de restaurantes Leo Katz, abrimos este chifa peruano en el hermoso barrio de Usaquen.

4.- La Mar, Buenos Aires.
Buenos Aires es una de las ciudades con mayor cantidad de restaurantes peruanos en el mundo. Su crecimiento y prestigio ha sido vertiginoso. El cariño del pueblo argentino hacia nuestra cocina y cultura es conmovedor. En un hermoso palacete en el cual se construye un hermoso hotel, sus terrazas y jardines se convertirán en dos meses en un hermoso La Mar.

5.- Papachos Jockey Plaza.
Al lado de los cines y en un espacio de 800 metros cuadrados, Papachos y su espíritu rebelde sigue creciendo. El anti héroe de las hamburguesas libres, con alma, vida y corazón, construye una nueva guarida. Un nuevo point. Todo es hamburgueseable. Todo.

6.- Los Valientes. Frente al Swiss Hotel.
Y un día el fuego dio vida a la cocina y la historia de la especie humana cambió para siempre. Hoy, el fuego vuelve en todo su esplendor, en un espacio sólo para espíritus valientes. Parrillas en donde carnes, pescados y vegetales dialogan en paz. Spiedos de pollos que acogen nuevos amigos. Cilindros gigantes asando lentamente. Una barra de decenas de cervezas en chopp, otra barra llena de tesoros marinos al natural, ambiente desenfadado, para valientes.

Proyectos editoriales

7.- Libro acerca de la historia de la cocina peruana de los últimos 20 años vista desde los ojos del restaurante Astrid y Gastón. Con la colaboración de Ignacio Medina y la editorial Planeta, un hermoso libro que será distribuido en todo el mundo de habla hispana.

8.- Libro de 500 recetas de cocina peruana en inglés con la prestigiosa editorial Phaidon. A ser impreso en varios idiomas y distribuido en todo el mundo. Una buena herramiente de difusión de la cocina peruana.

9.- Libro de un viaje por los innovadores que están cambiándole el rostro a América latina para siempre. Iremos en busca de aquellos personajes que están escribiendo la historia de América con sus ideas, su trabajo, su corazón. Con la colaboración de Luciana Bianchi y Diego Salazar y bajo la conducción de la prestigiosa editorial Random.

Proyectos televisivos

10.- Nueva versión de Aventura culinaria.
Tras 10 años, Aventura culinaria ha cumplido un ciclo. Hoy lo que toca es contar nuevas historias, volver a la cocina, cocinar mucho pero usar ese momento para llevarlos a todos hacia aquellas historias que dan vida a cada receta. Historias de productos, productores, cocineros, territorios, esperanzas.

11.- Segunda temporada de Cebiche con sentimiento.
Esta vez Cebiche con sentimiento se va a provincias. Buscaremos a los mejores cebicheros de carretilla de todo el Perú para luego encontrar entre ellos a quien recibirá el restaurante propio.

Proyectos educativos

12.- Universidad de artes culinarias, hotelería, turismo.
En un terreno de 30 hectáreas en el desierto de Santa María, una universidad que aspiramos que se convierta en un referente mundial que atraiga estudiantes y profesores de todo el mundo. A quienes tengan el talento pero no los recursos, la universidad les recibirá con los brazos abiertos.

13.- Buscando el joven talento peruano.
Gracias a la alianza ‘Juntos para transformar’ lanzaremos 4 premios nacionales en el mes de marzo:

Premio nacional a la innovación gastronómica. Premiar a aquel joven o jóvenes que hayan creado un concepto, marca, producto que tenga mucho futuro y apoyarlo en su crecimiento.

Premio la excelencia en el servicio. Jóvenes peruanos del mundo de atención al cliente premiados con una beca de prácticas en Europa, todo incluido.

Premio a la excelencia en cocina. 5 becas de prácticas con todo incluido en todo el mundo, a jóvenes cocineros que ya estén trabajando al lado de cocineros con experiencia.

Premio al mejor estudiante de gastronomía. Con una beca para un máster de un año en el famoso Basque Culinary Center.

Proyectos sociales

14.- Buscando el agricultor del año.
Premio que busca apoyar a pequeños agricultores que estén listos para colocar su producto en el mercado mundial. Gracias a la alianza con Telefónica y la alianza con la Universidad agraria, esperamos poco a poco apoyar no sólo a un grupo, sino a muchos agricultores.

15.- La alianza cocinero pescador.
Ya en marcha. El objetivo es dotar a comunidades de pescadores artesanales de camión, socio ángel, recursos técnicos y económicos de manera que su producto llegue en condiciones de altísima calidad, sostenibilidad y cuidado, directamente a restaurantes que pagarán un precio justo por ellos, multiplicando con ello sus ingresos por 3 veces.

16.- Un arco iris en el desierto.
Luego de nuestro primer huerto y casa de aventuras culinarias en un colegio de niñitos en Pachacutec, hoy ya hemos iniciado la búsqueda de un segundo colegio para un segundo arco iris.

y sigue…. Tanta en Chile, en la zona norte de Lima, en Cusco, internacionalización de Tari, página web Gastón Acurio que promueve productos de artesanos y creadores peruanos…

Fotos | Mucho Gusto Perú

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.