Gastronomía & Cía Opciones
 

Salón de Gourmets 2014

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, más conocida como el Salón de Gourmets, se va a celebrar del 10 al 13 de marzo de 2014 en Feria de Madrid (Ifema). Esta cita reúne a más de mil expositores de productos gourmet, y ofrece un programa de actividades para profesionales y para el público en general.

Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

El próximo mes de marzo se celebra una nueva edición del Salón de Gourmets, uno de los eventos de exposición gastronómica más asentados, uno de los pocos eventos dedicados a los productos gourmet que persevera después de muchos años, el Salón de Gourmets 2014 representa la vigésimo octava edición de esta cita que va a tener lugar del 10 al 13 de marzo en el recinto ferial IFEMA, en los pabellones 2, 4 y 6.

El Salón de Gourmets es un evento de carácter profesional, un gran escaparate que cuenta con una gran superficie expositora, unos 20.000 m2, para mostrar a los asistentes las últimas tendencias en productos gourmet, vinos, aceites, conservas, quesos, embutidos, producto fresco, ahumados y salazones, repostería, lácteos y derivados, platos preparados, bebidas espirituosas, snacks, menaje, maquinaria para hostelería, vestuario, editoriales…

Al salón gourmet madrileño acuden profesionales de distintos países, tanto para exponer como para buscar las novedades del sector, siendo un punto de encuentro para entablar nuevas relaciones comerciales incluyendo la posibilidad de la exportación. Más de mil expositores dan para conocer un mínimo de mil novedades, y la garantía de poder conocer alrededor de 30.000 productos gourmet, siendo el caso de que diera tiempo de recorrer todo el salón, pues lo cierto es que aunque dure varios días, se puede decir que es imposible verlo todo.

El Salón de Gourmets no sólo es una feria, es una cita en la que se realizan diversas actividades paralelas siempre relacionadas con la gastronomía, y para ello se habilitan distintos espacios, como el Ágora del Vino, la Oleoteca, el Espacio de Cervezas Artesanas, el Túnel del Vino, el Túnel de los 50 quesos (Gourmetquesos), la Galería del Salón, el Taller de los Sentidos Gourmets, etc.

Hay actividades organizadas por el salón y por los expositores, así que son muchísimas. Podemos destacar algunas, como el Campeonato de España de Tapas para Gourmets (GourmeTapa 2014), el Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el Concurso Internacional Vino y Mujer, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, la entrega de premios a los mejores vinos de España, los Premios Salón Gourmets… podéis consultar todos los detalles de cada actividad mencionada y de muchas más, a través de gourmets.net.

También hay un programa de actividades de los expositores, suelen ser catas de todo tipo, de vermú, de aceite de oliva virgen extra, de embutidos, conservas y semiconservas, de quesos, de trufa negra, de jamón ibérico, de jamón mangalica, de platos preparados… en fin, prácticamente de todo lo que se exponga. Y en algunos stands también se realizarán talleres, presentaciones y no faltarán los showcookings.

Cabe destacar que el Taller de los Sentidos Gourmets es un espacio abierto al público no profesional, y se abrirá de 10:00 a 13:00 horas para los escolares y de 12:00 a 19:00 horas para los adultos. Este espacio se ubicará en el pabellón 4 y para poder asistir hay que abonar 6 euros, con ellos se proporcionan seis tickets que se podrán canjear por seis consumiciones.

Visitar este taller permitirá conocer buena parte de los productos gourmet que se exponen en la feria, la idea es que los visitantes no profesionales puedan conocer las excelencias de estos productos e involucrarse más en el mundo de la alimentación, lo hacen a través de talleres, rincones especializados, charlas, presentaciones, catas, sesiones teórico-prácticas…

Así que ya lo veis, Madrid tiene una nueva cita gastronómica tanto para profesionales como para público en general interesados en los productos delicatessen, podéis obtener más información en la web www.gourmets.net.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.