Doce recetas con cacao en polvo

Para hacer dulces de chocolate muchas veces utilizamos cacao puro en polvo, además de versátil, en muchos casos nos permite elaborar postres con menos grasas y azúcares. Aquí os dejamos doce recetas con cacao en polvo para que os dejéis tentar, son recetas fáciles de hacer y con resultados que conquistarán a todos los apasionados del chocolate.

Recetas con cacao puro en polvo

Hay varios tipos de cacao en polvo, y muchas marcas que elaboran distintas calidades de este producto con el que podemos hacer deliciosos postres de chocolate. Nosotros elegimos siempre un cacao puro en polvo desgrasado, concentra todas las cualidades que deseamos del cacao para dichas elaboraciones, está desprovisto de manteca, por lo que su contenido en grasa es muy bajo, esto permite que además podamos elaborar postres de chocolate ligeros (o lights).

Es el ingrediente que hoy hemos seleccionado para el recopilatorio dominical, os traemos Doce recetas con cacao en polvo. Ha sido muy difícil seleccionar sólo una docena, pues utilizamos el cacao puro en polvo en muchas de nuestras recetas.

Pasteles, tartas, magdalenas galletas, cremas, mousses, salsas… a continuación podéis acceder a las recetas con cacao en polvo que veis en la foto superior. Como siempre, para identificarlas podéis seguir el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que encontréis muchas tentaciones y la forma de dar uso al cacao en polvo que más os guste. Ya nos lo contaréis.

Tarta de queso y chocolate: Es la versión chocolateada de una tarta de queso clásica (sin base de galleta o bizcocho), en cuanto la pruebes, la repetirás. Es cremosa, suave… se hace difícil resistirse a tomar una porción más.

Flognarde de chocolate y plátano: Muchas veces os hemos hablado de lo que nos gusta la combinación de plátano y chocolate, y sabemos que no somos los únicos. Una forma de disfrutarlo es elaborando esta tarta, que además es muy sencilla y rápida de hacer.

Tarta de chocolate y mascarpone: Es una tarta o pastel muy fácil de hacer, un bizcocho de chocolate, hecho con cacao puro en polvo y un poco de almendra molida, y relleno con mascarpone, yogur griego y algo más de cacao. Jugoso, exquisito.

Gelatina de chocolate: Las gelatinas siempre suelen ser de frutas, pero para los chocoadictos es ideal esta gelatina que además puede resultar muy ligera, elaborada con leche semi o descremada, con cacao en polvo desgrasado y con la opción de endulzarla con lo que se desee (azúcar, miel, edulcorante bajo en calorías…), un postre con chocolate fácil, nutritivo y light.

Magdalenas de chocolate: Una de las muchas recetas de magdalenas con cacao que elaboramos, jugosas y llenas de sabor. Son muy fáciles de hacer, ideales para el desayuno goloso del fin de semana.

Galletas de chocolate y almendra: Una sencillas pero exquisitas galletas con cacao, pasta de almendras y almendra en granillo, para conseguir un contraste de textura. Fáciles de hacer, querrás tener siempre estas galletas en tu despensa para satisfacer las ganas de disfrutar de algo dulce.

Bizcocho de chocolate suave: Bizcochos individuales, horneados en ramequín, para servir acompañados de fruta, con un frosting, una bola de helados… Un bizcocho fácil, rápido y rico que puedes elaborar con cacao fuerte o suave, para todos los gustos.

Mousse de chocolate y aguacate: Un tipo de mousse diferente, una sorpresa para el paladar la combinación del aguacate con el cacao en polvo, un poco de miel y leche. Su textura es muy cremosa, no tan aireada como la de una mousse con nata y merengue, pero más ligera y nutritiva.

Frosting de chocolate: Una sencilla cobertura para tartas, pasteles, cupcakes… o relleno de crêpes, de galletas o lo que te apetezca. Es muy fácil de hacer y muy versátil, sobra decir que está delicioso.

Hummus de chocolate: Ya sabes que el hummus es un puré de garbanzos que se suele servir como aperitivo, con un pan plano ligeramente tostado para mojar. Pues te va a sorprender la versión dulce del hummus, también con los garbanzos como base, a los que añadimos tahini, avellana, cacao puro en polvo, azúcar… para tomar con galletas, con bizcocho, con pan… es una crema de chocolate para untar o rellenar muy saludable y realmente rica.

Caramelo de chocolate y Calvados: Este caramelo de chocolate y Calvados puede resultar imprescindible para acompañar deliciosos postres, crêpes, bizcochos, pasteles, helados, frutas… es como el clásico caramelo de mantequilla salada, pero para los amantes del chocolate y con un punto licoroso muy agradable.

Sirope de chocolate: Esta salsa o sirope de chocolate es muy fácil de hacer, así que olvídate de comprar salsas de chocolate y elabora tu sirope para enriquecer tus postres, frutas, tartas, helados, flanes…

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,64 de 5)
3.64 5 11
Loading ... Loading ...