Gastronomía & Cía Opciones
 

Espátula para voltear y doblar tortillas

OXO dispone de una espátula especialmente diseñada para hacer tortillas para doblarlas y voltearlas. Es de silicona y tiene una forma y superficie adecuada para elaborar tortillas individuales cómodamente. Podéis ver un vídeo sobre cómo utilizar esta espátula, aunque su utilidad en la cocina nos parece que va mucho más allá de la de voltear y doblar tortillas, y su precio no está nada mal, es un accesorio de larga durabilidad.

OXO

Estas son las principales funciones de la espátula que podéis ver en la foto superior, diseñada y comercializada por la marca de utensilios de cocina (y de otros productos para el hogar) OXO, nos presenta la Espátula para voltear y doblar tortillas (Flip & Fold Omelet Turner). Ahora bien, igual que en casa utilizamos una espátula no diseñada específicamente para las tortillas, esta espátula puede ser mucho más funcional, por su forma y diseño nos parece práctica para distintas labores en la cocina.

Si os hablamos de las espátulas que utilizamos nosotros para doblar o para dar la vuelta a las tortillas, normalmente utilizamos dos, una espátula maryse de silicona para ‘despegar’ o marcar los bordes (según el tipo de tortilla que estemos elaborando) y otra espátula común, pero más ancha, para doblarla o voltearla, pues es necesario que su superficie sea mayor, al menos para nuestra comodidad.

A continuación podéis ver un breve vídeo que muestra las características y uso básico de la espátula para tortillas de Oxo. Demasiado breve, pero quienes cocinamos sabemos qué tipo de utensilio nos puede resultar práctico y cómodo para cada labor.

Esta espátula se ha diseñado para que tenga la forma y el tamaño ideal para manipular una tortilla individual, una tortilla francesa o rellena que normalmente hacemos con dos huevos. Tiene el borde fino, redondeado y flexible, de este modo es fácil deslizar la espátula por los laterales y por debajo de la tortilla.

Como se puede apreciar en la foto y en el vídeo, la estructura de la espátula está reforzada con una parte interna más rígida. Es un accesorio de cocina de tacto suave, con mango antideslizante, que cuidará nuestras sartenes o recipientes de cocción que utilicemos. Es muy habitual que en una cocina doméstica (cuánto menos en una cocina profesional) haya una sartén de uso exclusivo para hacer tortillas, con ello se procura disponer siempre de una sartén impecable, que no esté rayada para que nunca se peguen las tortillas.

Y quien dice tortillas, dice crêpes, tortitas… Ahora bien, la espátula también resultará muy útil para voltear o manipular otras elaboraciones culinarias, pescados delicados que hagamos a la plancha, galletas saquemos del horno, etc.

La espátula para tortillas es de silicona, fácil de limpiar, se puede introducir en el lavavajillas, no transmite olores y soporta hasta 315º C de temperatura. Su precio en la tienda oficial ronda los 10 dólares, al cambio son algo más de 7 euros. A ese precio la encontramos en Crate & Barrel, que distribuye a España, mientras que en tiendas online españolas la hemos visto por 9’90 euros. Si estáis interesados, habrá que valorar con los gastos de transporte, entre otras cosas, qué conviene más. Siempre podéis solicitarla en la tienda de menaje de cocina que conozcáis que trabaje con esta marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.