Gastronomía & Cía Opciones

Operación Café 2014

Del 15 de marzo al 30 de abril de 2014 se va a celebrar la tercera edición de la campaña solidaria Operación Café, y hasta el 28 de febrero está abierto el plazo de inscripción para que se inscriban todos los establecimientos del país que quieran ser partícipes, donando 0’10 euros por cada café solidario servido, se estará colaborando en la lucha contra la desnutrición infantil.

Acción contra el Hambre

En unas semanas se va a volver a celebrar el proyecto solidario impulsado por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, Operación Café. Será la tercera edición en la que hosteleros y consumidores participemos en una acción solidaria realizando un acto cotidiano, tomando un café en uno de los establecimientos asociados.

Operación Café 2014 va a tener lugar del 15 de marzo al 30 de abril, y en estos momentos está abierto el plazo de inscripción para que los bares, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de hostelería, que deseen ser partícipes de la lucha contra la desnutrición infantil formen parte de este proyecto: ‘Se buscan establecimientos que quieran ofrecer cafés cargados de solidaridad’.

Servir cafés solidarios participando en esta campaña es muy fácil, tan sólo es necesario rellenar el formulario de inscripción online al que podéis acceder a través de este enlace, y enviarlo antes del 28 de febrero. Después, una vez iniciada la campaña Operación Café, por cada café solidario que soliciten los clientes, donará 0’10 euros.

Además, los clientes podremos colaborar en esta campaña contra la desnutrición infantil realizando un donativo en la misma cafetería, donde se instalarán huchas con dicha finalidad, o enviando un mensaje con el teléfono móvil (CAFE al 28010), de este modo se donarán íntegros 1’20 euros.

La campaña solidaria Operación Café está abierta a la participación de los establecimientos de hostelería de todo el país que quieran colaborar en el gran desafío de Acción contra el Hambre, que ningún niño del mundo muera de hambre.

El año pasado se sirvieron más de 180.000 cafés solidarios en las 430 cafeterías que formaron parte de la segunda edición de Operación Café, por lo que por el simple hecho de que un cliente tomara un café solidario, acto que haría igualmente si no existiera esta campaña, se consiguieron unos 18.000 euros destinados . Este año se espera superar los 1.000 establecimientos y por supuesto, la cantidad de cafés solidarios servidos.

Si queréis conocer toda la información de esta campaña, podéis acceder a la web de Acción contra el Hambre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.