Descubrir las hamburguesas Burger King a quienes no las han probado nunca

Con este documental realizado por la agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky, se pretendía descubrir las hamburguesas Burger King a quienes no las habían probado nunca, pero además se realizaba una cata para que las personas compararán estas hamburguesas con las que elabora McDonald’s.

Sobre estas líneas podéis ver un curioso documental en el que participan personas de otras razas y de culturas diferentes, que nunca han probado una hamburguesa Burger King. Podríamos pensar que se trata de una curiosa iniciativa que demuestra que la globalización occidental no ha llegado a algunos lugares del planeta, dándonos una visión sobre cómo reaccionan algunas personas ante los alimentos occidentales, aunque a decir verdad, las hamburguesas no son precisamente la mejor representación.

Pero este documental que pretende descubrir las hamburguesas Burger King a quienes no las han probado nunca, es una acción de marketing cuyo propósito es demostrar que las hamburguesas de esta cadena de fast food son más valoradas que otras de la competencia. A los participantes se les ofrece una hamburguesa Big Mac de McDonald’s y una hamburguesa Whopper de Burger King, tras realizar la cata, los participantes debían señalar la hamburguesa que más les gustó. Según se muestra en el documental, la mayoría se decantaron por la hamburguesa Whopper.

La ausencia de publicidad y marketing son elementos distorsionadores que pueden alterar la opinión, esto es algo que se pretende demostrar con este documental, pues se puede contemplar que las personas que no han probado nunca las hamburguesas, que están libres de la influencia y la “contaminación” de las campañas promocionales y el estilo de vida occidental, pueden decidir con sentido común, por su paladar. Para la marca de comida rápida es una satisfacción, ya que se escoge su hamburguesa, empequeñeciendo a una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo.

En The Burger Nerd nos explican que han participado personas de Tailandia, Groenlandia y Rumanía, y parece ser que ha habido cierta controversia con este documental, ya que las pruebas se han realizado con segmentos de población que sufren pobreza y hambre. También se ha manifestado que exponer a otras culturas al mundo occidental es algo negativo. Sin embargo, la globalización no es una moda y antes o después en estos lugares se hará presente, occidente exportará sus hamburguesas, pero también sus productos de consumo y servicios, por lo que quizá estas críticas no proceden.

Cata hamburguesas Burger King

Hay que añadir otros elementos distorsionadores a las pruebas realizadas en este documental, ¿quién asegura que las hamburguesas McDonald’s estaban elaboradas correctamente?, ¿quién asegura que detrás de cada cata, no estaba Burger King ejerciendo una influencia (pudiera ser económica) para que se eligiera su producto? Al respecto queremos recomendaros la lectura del post McDonald’s al descubierto, este tipo de catas también se han realizado en el mundo occidental y los resultados han sido similares a los obtenidos con consumidores de otras culturas que no conocían las hamburguesas. En su lectura podéis comprobar que en una prueba realizada con hamburguesas de diferentes cadenas de comida rápida, McDonald’s se clasificaba en último lugar.

Este vídeo documental no es una novedad, hace unos años que lo realizó la agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky, pero es un documento interesante que merece recuperar para comprobar de lo que son capaces las empresas de comida rápida con tal de convencer al consumidor occidental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...