Gastronomía & Cía Opciones

Quintotapa L’Hospitalet 2014

Con la intención de promocionar los productos del Parque Agrícola del Baix Llobregat y dar un impulso al sector de la hostelería, del 20 de febrero al 16 de marzo se va a celebrar la primera edición de Quintotapa l’Hospitalet. Participan 25 establecimientos, en su mayoría ofrecerán dos tapas, una con producto km 0 al precio de 3 euros, y la tapa de la casa por 2’5 euros, ¿cuál elegiríais?

Tapas Hospitalet

La Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat es creadora de distintos eventos que pretenden fomentar el consumo de la restauración y generar economía productiva mediante la gastronomía y el turismo. Conocemos varios de los eventos gastronómicos que han celebrado en la comarca catalana, como las jornadas gastronómicas del Prat de Llobregat, y el Quintotapa.

El Quintotapa es un evento desestacionalizado que se realiza en distintos municipios de la comarca, ha pasado por Cornellá, por el Prat de Llobregat y ahora le toca a L’Hospitalet, y su inicio es inminente, el próximo jueves 20 de febrero empieza el Quintotapa L’Hospitalet 2014. Es fácil deducir que se trata de un evento dedicado a las tapas, tanto para promocionarlas entre los ciudadanos como para motivar e incentivar a los restauradores participando en esta iniciativa que a su vez es un concurso.

El evento-concurso se va a celebrar del 20 de febrero al 16 de marzo de 2014 en bares y restaurantes de Collblanc, Centro y Gran Vía Sur (Hospitalet de Llobregat). Participan un total de 25 establecimientos, cada uno ha creado dos tapas para este evento, por lo que los más atrevidos (o con el bolsillo más holgado) podrán disfrutar de cerca de 50 tapas diferentes.

El Quintotapa Hospitalet quiere fomentar el consumo de productos kilómetro 0, por lo que las tapas protagonistas de estas jornadas son las Tapas Km.0, elaboradas con productos del Parque Agrario del Bajo Llobregat. La otra tapa que ofrecerán es libre, y los precios son de 3 euros para la tapa km. 0 y 2’5 euros la tapa de la casa, acompañadas de una cerveza del patrocinador.

Nos desconcierta algo al respecto de los precios de las tapas, si lo que se desea es promocionar el producto autóctono, el que se cultiva y produce en terrenos próximos, ¿por qué las tapas son más caras? Habrá que preguntárselo a la organización o a los hosteleros participantes, como os hemos comentado son 25 bares y restaurantes, los que os indicamos a continuación:

A ruta galega, El Ateneo, Balbi Azul, Bar Xvariar, Bocatto di Cardinale, Ca Las Chicas, El Buen Caliu, El Casino, El Cómo, El Trifásico, Espacio Brotes, Establecimientos Planes, Fuego de Kuina, Hesperia Tower, Hotel Santos Porta Fira, El Abuelo Pep, La Bodegueta, La Bodegueta del Museu, La Nueva Luna, La Pintxoteka, Mercado de Collblanc, Momento’s, Muxia 1, Muxia 2 y Ruta 20.

Lo cierto es que no todos los establecimientos han elaborado dos tapas, al menos según nos muestran aquí, donde podéis conocer todos los detalles de los establecimientos, su ubicación, horario, especialidad, tapas… e incluso en algunos casos nos proporcionan las recetas. Si nos centramos en las tapas del primer Quintotapa L’Hospitalet basadas en el producto de proximidad, podemos mencionar las Delicias de foie con confitura de calçots, el Risotto del Parque Agrario (de apio y ajos tiernos, anchoa y crema de coliflor), el Secreto ibérico con escabeche blanco y alcachofa del Prat, el Pincho de pollo del Prat a l’ast o el Nido de bacalao con el huevo de pata azul, entre otros.

Si vais a disfrutar de esta ruta de tapas por Hospitalet, os recomendamos conocer las bases del sorteo que se realizará a partir de los boletos que podréis presentar después de que los locales que habéis visitado os los sellen. Hay premios como un viaje a Roma o una comida en la cervecería de la Fábrica Moritz, podéis conocer más detalles aquí. Una vez que veáis las tapas, comentadnos, ¿os tientan más las tapas de la casa o las de Km 0?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.