Gastronomía & Cía Opciones
 

Sal con ajo y hierbas aromáticas

Una sal aromatizada para condimentar las patatas fritas, asadas, en puré… y muchos otros platos, la sal con ajo y hierbas aromáticas enriquece filetes de carne, pasta, arroces… Prepara tu condimento en casa combinando las hierbas aromáticas y especias a tu gusto.

Ajo y hierbas aromáticas

Parece ser que en este condimento de sal con ajo y hierbas aromáticas es muy apreciado para proporcionar aroma y sabor a recetas con patatas, según algunos fabricantes de condimentos, disponen de la mejor fórmula para hacer este preparado con el que condimentar las patatas fritas o french fries, y por qué no, unas patatas asadas, cocidas o en puré.

No sabemos si en las cocinas actuales de Francia se estilará el uso del preparado de sal con ajo y hierbas aromáticas (o la versión sin sal, ajo, hierbas, especias… ), pero en varias ocasiones nos hemos topado con productos comerciales que dicen ofrecer el condimento ideal para las patatas fritas francesas.

Lo cierto es que sea para las patatas o para condimentar otros platos, ya sabéis lo que nos gustan las mezclas de especias, así que en lugar de comprar este preparado, lo hacemos en casa, a nuestro gusto, pues no hay una fórmula única. La sal aromatizada con ajo y hierbas aromáticassuele contener entre ocho y doce ingredientes, a continuación os explicamos cómo la hacemos nosotros, os servirá como guía para hacer vuestro condimento a vuestro gusto.

Ingredientes

  • 2 c/c de sal
  • 2 c/c de ajo en polvo
  • 1'5 c/c de cebolla deshidratada
  • 1 c/c rasa de pimienta negra
  • 1 c/c de perejil
  • 1 c/c de mejorana
  • 1 c/c de orégano
  • 1 c/c de tomillo
  • 1 c/c de romero
  • 1 c/c de salvia
  • 1 c/c de piel de limón rallada (o de naranja)
  • 1/2 c/c de semillas de apio
  • 1 cayena (opcional).

Elaboración

Las hierbas aromáticas para hacer esta mezcla son secas, la piel de limón también debe estar seca, puedes rallarla el día anterior y dejarla en un lugar cálido, bien extendida, para que se seque (sobre una calefacción, aprovechar el calor residual del horno…).

Si tienes las hojas enteras, pícalas en un mortero o suribachi, puedes hacerlo por separado, o hacerlo más rápidamente en el molinillo de café.

La preparación es muy sencilla, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes indicados. Algunas mezclas de especias, como esta, la probamos para ver si es de nuestro agrado espolvoreándola sobre un trocito de pan con aceite de oliva virgen extra, lo cierto es que invita a seguir probando…

Puedes equilibrar al gusto añadiendo más ajo, más romero si quieres potenciarlo, más guindilla si lo quieres más picante… Otras hierbas aromáticas y especias que se pueden añadir si son de tu agrado, son el cilantro, la mostaza, el comino, el laurel, el hinojo… Pero te recomendamos probar esta mezcla para empezar y disfrutarla con patatas, con filetes de pollo a la plancha, con aceite de oliva virgen extra para aderezar un plato de pasta, etc.

Al utilizar esta mezcla de hierbas aromáticas no hay que olvidar que tiene sal, es una sal aromatizada, por lo que dicho condimento se deberá reducir en la elaboración en la que se vaya a aplicar.

Guarda la sal de ajo y hierbas aromáticas en un tarro hermético y en un armario que le prive de la luz para una mejor conservación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.