Tráilers de los documentales de Josean Alija y de Gastón Acurio

Podéis ver los tráilers protagonizados por dos grandes cocineros, están muy próximos los estrenos de Nerua Guggenheim Bilbao: Un viaje a la esencia, el documental de Josean Alija, y Buscando a Gastón, el documental de Gastón Acurio.

Nerua Guggenheim documental

Hace unos días os hablamos del estreno de dos documentales protagonizados por dos grandes cocineros, hablamos de ‘Nerua Guggenheim Bilbao: Un viaje a la esencia’, de Josean Alija, y de ‘Buscando a Gastón’, de Gastón Acurio.

El estreno del primero está ya muy próximo, será este viernes 21 de febrero en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao. Y como ya os comentamos, se trata de un documental que pretende mostrar el día a día de Josean Alija y de su equipo en el restaurante, de la investigación que desarrollan sobre las materias primas y las técnicas de cocina a emplear sobre ellas para respetarlas y extraer sus mejores cualidades, sobre los procesos creativos que hacen que su cocina sea personal y única.

Ya se ha hecho público el tráiler del documental de Josean Alija, y es lo que hoy queríamos compartir con vosotros, podéis verlo bajo estas líneas.

Podemos contemplar, como ya anunciamos, el valor que el chef proporciona a los productores y proveedores de proximidad, los que son los ‘primeros cocineros’ del restaurante, sin sus productos, los platos no serían los mismos. En fin, Nerua Guggenheim Bilbao: Un viaje a la esencia es el documental que estamos deseando ver, después de haber vivido la experiencia en el restaurante Nerua (por segunda vez), va a ser enriquecedor.

Josean Alija abre todos los sentidos de quienes se sientan en su mesa para trasladarnos a su tierra, a su origen, a su historia, a su cultura, a sus paisajes… y en el plato posa una creación capaz de mostrar la alianza entre los aromas, los sabores, las texturas… la esencia de Nerua.

El segundo documental de un cocinero, cuyo estreno está previsto para el próximo 20 de marzo en los cines en Perú, es el de Gastón Acurio, Buscando a Gastón. De él os hemos hablado en un par de ocasiones, y pudisteis ver un adelanto de las imágenes que contendría en el post Buscando a Gastón (Finding Gastón).

Ahora, el vídeo que os mostramos es el tráiler oficial del documental Buscando a Gastón, en el que podemos intuir el contenido de la película que esperamos que no tarde mucho en llegar a España. Gastón Acurio nos muestra cómo un sueño puede hacerse realidad y entre otras cosas, qué objetivos puede tener un cocinero.

La historia de un sueño, de un país y de su cocina es Finding Gastón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...