Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2014. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para inscribirse en la décimo cuarta edición del Concurso Internacional de Figuras de Chocolate que se celebrará en Barcelona. El concurso está abierto a pasteleros y chocolateros profesionales, el tema elegido para esta edición son Las Maravillas del Mundo.

Convocatoria

Un año más, el Museo del Chocolate, el Gremio Provincial de Pastelería y la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona, abren la convocatoria para participar en el Concurso de Figuras de Chocolate, que en esta ocasión celebra su décimo cuarta edición. El tema elegido para las creaciones con chocolate son Las Maravillas del Mundo.

Hasta el próximo 11 de abril está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2014, un certamen dirigido a pasteleros y chocolateros profesionales de todo el mundo, que tiene la finalidad de promocionar la realización de piezas artísticas con chocolate, crear una exposición temporal para el museo, y por supuesto, incentivar a los profesionales para que este arte se mantenga y se luzca.

Según explican en las bases del concurso, aunque hay un tema elegido para la realización de figuras de chocolate, que como os hemos comentado son ‘Las Maravillas del Mundo’, se admitirán también obras de tema libre. En cualquier caso, deben estar elaboradas exclusivamente con chocolate, pero se pueden utilizar colorantes alimentarios. También está permitido el uso de soportes internos si son necesarios para mantener las obras por su complejidad, siempre y cuando este detalle se comunique en el momento de realizar la inscripción al concurso.

Las figuras de chocolate deberán ajustarse a estas medidas: 60 x 40 centímetros, 50 x 50 centímetros y medidas superiores con altura proporcional a sus medidas. Las creaciones deberán llevarse al Museo del Chocolate de Barcelona durante los días 24, 25, 28, 29 y 30 de abril, se recepcionarán entre las 10:00 y las 19:00 horas.

El concurso que pretende premiar a la mejor figura de chocolate de 2014 establece sólo una categoría, y se otorgarán tres premios, el primero, dotado con un Trofeo de Oro y 2.000 euros, el segundo, dotado con un Trofeo de Plata y 1.000 euros, y el tercero, con el Trofeo de Bronce y 500 euros.

Los galardonados en este certamen no se darán a conocer hasta el 8 de mayo, cuando se realice la entrega de premios en el Museo del Chocolate. Será también la Comisión del Museo la que seleccione las obras que, una vez finalizado el concurso, permanecerán en la exposición temporal que como cada año, tiene una duración de 12 meses.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos leer las bases completas del concurso, podéis hacerlo en este documento (Pdf), donde además encontraréis los datos para realizar vuestra inscripción. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tiene que estar chulisimo! A ver con qué nos sorprenden…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.