Gastronomía & Cía Opciones
 

Eat Street Barcelona, el Street Food International llega a España

Street Food International Eat Street, es el festival de la comida callejera de calidad. Se va a celebrar por primera vez en Barcelona, para redefinir el concepto de comida callejera y reivindicar la posibilidad de que la normativa permitan la venta ambulante de comida en la ciudad. Eat Street Barcelona se va a celebrar el próximo 12 de abril.

Street Food International

Desde distintos frentes se está reivindicando la comida callejera o la comida en la calle, lo que no está necesariamente relacionado con la comida rápida o con la comida de baja calidad. Esto está sucediendo en distintos países del mundo, como Estados Unidos o España, curiosamente tomando como ejemplo la tradición de comer en la calle de muchas ciudades de los países asiáticos. Podríamos mencionar distintos ejemplos, como el camión ambulante de José Andrés (Pepe Food Truck) en Washington o el de Koldo Royo en Mallorca. Otra forma de reivindicar la comida callejera, aunque sin hacerlo en la calle, es StreetXO, y recientemente también hablamos de otro concepto de celebración culinaria que podía tener como escenario la calle, el Restaurant Day.

Ejemplos hay muchos más, los restaurantes y otro tipo de establecimientos pop up o efímeros, el Diner en blanc… muestra de que también puede degustarse comida gourmet o de calidad en la calle. Os explicamos esto tras conocer el nuevo evento que va a acoger la ciudad condal con la finalidad de redefinir el concepto de comida callejera y reivindicar la posibilidad de que las normas permitan la venta ambulante de comida en la ciudad, para ello, se va a celebrar Eat Street en Barcelona.

Se trata de un festival internacional conocido como Street Food International, evento que también se celebra en Japón, México, Tailandia, Jamaica, Vietnam, Venezuela o California. Eat Street Barcelona se va a celebrar el próximo 12 de abril, y para que no se considere un evento ilegal (pero iniciando la reivindicación), se va a celebrar en el recinto abierto del Poble Sec, CREC (Centro de Recursos para Emprendedores y Ciudadanos).

Con el lema ‘Aquí es menja al carrer!‘ (Aquí se come en la calle), se inaugurará la jornada a partir de las 14:00 horas y permanecerá activa hasta medianoche. La oferta culinaria llegará de la mano de varios cocineros locales y extranjeros, por lo que habrá cocina de distintas culturas, siempre basadas en la comida de calidad y demostrando que en la calle se puede comer bien y a buen precio.

En estos momentos está abierta la convocatoria para que los cocineros interesados en formar parte de esta iniciativa, se inscriban. El plazo está abierto hasta el próximo 24 de febrero. Lo que nos parece curioso es que se tenga que pagar 50 euros para participar, a no ser que seas suscriptor de la revista BCN Mes.

Para obtener más información podéis acceder a la web de la revista. Y en abril estaremos atentos, a ver cómo se desarrolla el primer Eat Street Barcelona. El Street Food International llega a España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.