Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso

Los ñoquis o gnocchi de patata son una base estupenda para elaborar un plato nutritivo y delicioso. Una vez hechos los ñoquis, la elaboración de esta receta es muy sencilla y realmente exquisita, toma nota del paso a paso de la receta de Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso mascarpone y parmesano.

Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso

Ayer preparamos unos Ñoquis de patata caseros para preparar la receta de hoy. Es un plato muy sencillo de elaborar, la salsa apenas necesita ser cocinada, sólo las espinacas. Esta verdura de hoja verde siempre es un acierto acompañarla de queso, en esta ocasión combinando un queso muy sabroso y otro muy cremoso, para que enriquezcan totalmente a los ñoquis o gnocchi.

Tomad nota de esta receta de Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso porque la podéis preparar en menos de 20 minutos, claro, una vez que tengáis preparados los ñoquis (la masa), aunque siempre está la opción de utilizar unos buenos ñoquis comerciales. Si queréis enriquecer aún más la salsa, y el plato en general, podéis añadir unos taquitos de bacon o jamón salteados, y también unos piñones. Esperamos que os gusten.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de espinacas frescas cocidas
  • 185 gramos de queso mascarpone
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 1/2 c/c de cinco pimientas molidas
  • nuez moscada
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gramos de zumo de limón
  • 1 c/p de salsa harissa u otra salsa picante (opcional)
  • sal
  • 500-600 gramos de ñoquis de patata.

Elaboración

Indicamos las cantidad de espinacas una vez cocidas porque se nos pasó pesarlas antes, utilizamos espinacas frescas y solemos poner dos o tres puñados generosos, después de la cocción pierden volumen. Para cocer las espinacas, basta con ponerlas en una olla con dos dedos de agua, una pizca de sal y taparlas. Llevar a ebullición y dejar cocer unos minutos.

Una vez hechas las espinacas, escúrrelas y ponlas en un cuenco. Puedes cortarlas en este mismo recipiente con las tijeras. Incorpora a continuación el queso mascarpone, el parmesano rallado, la pimienta, la nuez moscada, el ajo previamente pelado y rallado, mezcla bien con una cuchara o espátula.

Añade a continuación el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón y la salsa picante. Finalmente añade sal al gusto, vuelve a mezclar y prueba para rectificar de sal o de especias si fuera necesario.

Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso

Pon una olla con abundante agua salada a calentar, cuando rompa a hervir, incorpora los ñoquis, se irán al fondo. Cuando estén hechos subirán a la superficie, entonces retíralos bien escurridos y ponlos en un cuenco amplio.

Vierte sobre los ñoquis la crema de queso y espinacas, y mezcla bien para que se impregnen y resulten muy cremosos.

Emplatado

Sirve los ñoquis con espinacas y mascarpone enseguida, puedes terminar el plato con unas lascas de parmesano. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...