Sumilleres de Catalunya finalistas para La Nariz de Oro 2014

Ya conocemos a los nuevos sumilleres seleccionados para participar en la gran final de La Nariz de Oro 2014 que tendrá lugar en junio en Madrid. Son los sumilleres de Cataluña que superaron las pruebas del concurso más reconocido del sector, alzándose como mejor sumiller de la convocatoria Sergi Ruiz, del Restaurante Re-Pla de Barcelona.

La Nariz de Oro

Ya se ha superado el ecuador de las semifinales del concurso La Nariz de Oro, ayer tuvo lugar la semifinal de Barcelona, ahora restan dos semifinales más, en Madrid y Málaga, y llegado el mes de junio se celebrará la Gran Final de la Nariz de Oro 2014 que, un año más, tendrá lugar en Madrid. Pero sobre ella os informaremos en su debido momento.

Ahora vamos a conocer quiénes son los seleccionados en la semifinal de Barcelona, a los Sumilleres de Catalunya finalistas para La Nariz de Oro 2014. Son siete nuevos sumilleres que se suman a los 17 finalistas de anteriores semifinales, las celebradas en Bilbao, Valencia y Santiago. Podéis conocer la lista en el post La Nariz de Oro 2014, ya hay 17 finalistas.

El Hotel Avenida Palace de Barcelona fue el escenario de la celebración de la cuarta semifinal de La Nariz de Oro 2014. Hasta allí se acercaron medio centenar de sumilleres para enfrentarse a las pruebas que dan acceso a la gran final de este certamen, y otros tantos aficionados al mundo del vino, pudieron disfrutar de la jornada contemplando el concurso y asistiendo a las catas comentadas, talleres y degustaciones ofrecidas.

Como os hemos comentado, de la semifinal de Cataluña se han seleccionado a siete sumilleres, y como siempre, uno de ellos es el Mejor Sumiller de la convocatoria, en este caso es Sergi Ruiz, del Restaurante Re-Pla de Barcelona.

Junto a él, acudirán a Madrid en junio para participar en la gran final del concurso de sumilleres más importante del país, los siguientes profesionales:

  • Adriá Castells de Kosa Bistró de Palafrugell (Girona)
  • Montse Pascual Peralta de Enoteca Divins de Martorell (Barcelona)
  • Enric Catalá Cachá de Taca de Vi (Barcelona)
  • Elisa Barroso Valle de HelpWines de Arenys de Mar (Barcelona)
  • Alejandro Sánchez Zanuy de Disset Graus (Barcelona)
  • Albert Teixidó Bermúdez de Mardetierra- Emusterra (Barcelona)

No queda más que felicitar a todos los finalistas e instarles a continuar preparándose para la gran cita. Ya son 24 los sumilleres que conocemos para optar por el galardón de La Nariz de Oro 2014, pero no olvidéis que falta pasar por Madrid y Málaga, no se conoce cuántos sumilleres más se seleccionarán, pero seguro que se supera la docena, hay mucho profesional con pasión, formación y experiencia, así que a demostrarlo y compartirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...