Gastro Bacchus 2014, de tapas por el Madrid de los vinos

Durante la celebración del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en la capital española, también se va a celebrar Gastro Bacchus 2014, de tapas por el Madrid de los vinos, será del 12 al 18 de marzo y se podrá disfrutar en 15 establecimientos del barrio de Las Letras de Madrid, la oferta es una Tapa Bacchus y una copa de vino por 4 euros.

Bacchus

Cada vez está más cerca la celebración del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, evento que os anunciamos cuando se abrió la convocatoria, y continúa abierta hasta el próximo 5 de marzo. Este certamen enológico organizado por la Unión Española de Catadores tendrá lugar del 14 al 18 de marzo, y aprovechando que hasta la capital española se van a trasladar muchos profesionales del sector, se está organizando una nueva edición de Gastro Bacchus, de tapas por el Madrid de los vinos.

Madrid se está preparando para celebrar este evento que aúna gastronomía y enología para todos los públicos del 12 al 18 de marzo, la finalidad de la UEC es acercar al consumidor final la calidad y diversidad de la oferta culinaria y vinícola madrileña. Ahora bien, eventos de este tipo, rutas de tapas armonizadas con una copa de vino, se realizan a menudo en Madrid y en muchas otras Comunidades a precios más populares, por lo que no creemos que la respuesta sea tan satisfactoria se espera.

Será cuestión de conocer cuál es la oferta de los establecimientos participantes, es decir, la calidad de los vinos que se podrán degustar y la elaboración y calidad de las tapas que lo acompañarán, para valorar si la propuesta de Gastro Bacchus es asequible tal y como la promocionan. El precio de una copa de vino y de una tapa Bacchus será de 4 euros.

Evidentemente, los vinos que se promocionarán con esta ruta gastroenológica son los vinos con D.O. Madrid, sobre los establecimientos en los que se podrán degustar estos vinos con sus respectivas tapas, destacar que son selectos, son locales de primer nivel que se encuentran en el Barrio de las Letras, lo que explica que el precio de la oferta no sea tan popular. Los restaurantes y tabernas participantes en GastroBacchus 2014 son:

East 47 (Plaza de las Cortes, 10), Glass Bar (Carrera de San Jerónimo, 34), Vi Cool (C/ Huertas 12), La Vega del Arte (C/ Lope de Vega, 20), Va de Baco (C/ Prado, 4), El Barril de las Letras (C/ Cervantes, 28), Vinoteca García de la Navarra (C/ Montalbán, 3), Ramsés (Plaza Independencia, 4), Casa Patas (C/ de los Cañizares, 10), Casa Alberto (C/ Huertas 18), La Platería (C/ de Moratin, 49), Casa González (C/ León 12), Prada a Tope (C/ del Príncipe 11), La Tapería (Plaza de Platerías de Martínez, 1) y Taberna Mariano (C/ Lope de Vega, 25).

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la página de Facebook del evento, aunque de momento hay poca información más, ya sabemos que estaría genial conocer qué tapas han creado los participantes y con qué vinos se van a armonizar. Quizá lo muestren en los próximos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...