Gastronomía & Cía Opciones
 

Ricard Camarena Lab

Hoy se inaugura Ricard Camarena Lab en el Mercado de Colón de Valencia. Este espacio estará destinado a la investigación culinaria del chef valenciano y equipos del Restaurante Ricard Camarena, Canalla Bistró, Central Bar o Ramses, así como a la celebración de eventos y cursos de cocina para profesionales y para aficionados. Ya conocemos el primer programa de cursos de cocina para aficionados en Ricard Camarena Lab.

Cursos de cocina

A finales del año pasado conocíamos el nuevo proyecto para 2014 de Ricard Camarena en el Mercado de Colón de Valencia, y hoy ya se puede hablar de que parte de esta expansión profesional ya es un hecho, esta tarde se abren las puertas de Ricard Camarena Lab. Lo definen como un espacio multidisciplinar en que se llevarán a cabo distintas actividades, será un centro de I+D gastronómico para su cocina, se celebrarán eventos como catas, demostraciones, degustaciones o presentaciones entre otras cosas, será un espacio para formación de cocineros profesionales y un aula – taller de cocina para todos los aficionados.

La inauguración de Ricard Camarena Lab tendrá lugar a las 20:30 horas de hoy jueves, y la actividad formativa se iniciará en sólo dos días, el próximo sábado 22 de febrero tendrá lugar el primer curso que estará dedicado a ‘Los clásicos de Ricard Camarena‘. Este curso se compone de tres, pues la finalidad es realizar una retrospectiva de las creaciones del chef desde el año 2002.

Así pues, en febrero, marzo y abril se impartirá el curso ‘Los clásicos de Ricard Camarena 1, 2 y 3’, el primero abarca los platos creados de 2002 a 2004, el segundo de 2005 a 2007 y el tercero de 2008 a 2010. Cada curso tiene una duración de tres horas y algunos de los platos más emblemáticos que se elaborarán son, el Bollit valencià frío y caliente con capellanes asados, el Huevo frito con emulsión de tocino a la brasa, el Arroz de ventresca y pimientos asados a la llama, el Capuchino de tomates asados y queso de Almedijar, la Pescadilla asada a la llama con judías verdes y patata al pil-pil, el Arroz de caracoles sin caracoles, la presa con berenjena frita y asada, el Café con leche quemada, mantequilla y macadamia o la cuajada de miel, limón, piñones y romero, entre otros.

Estos son los cursos de cocina que se podrán realizar los días 22 de febrero, 22 de marzo y 12 de abril, siempre de 10:00 a 13:00 horas. El precio de cada curso es de 75 euros. Además, ya conocemos el programa de cursos que se realizarán hasta el 3 de mayo, siempre los sábados, por ejemplo: Ensaladas de temporada, Foie gras y terrinas, Tartas y pasteles y Los postres de Ricard Camarena. Salvo este último, todos los cursos tendrán un precio de 50 euros, mientras que el curso de postres tradicionales del cocinero valenciano tendrá un precio de 75 euros.

A través de este enlace (Pdf) podéis conocer el contenido de cada curso, es decir, las creaciones y recetas que se elaborarán en cada uno de los cursos que están programados y para los que es necesario inscribirse con antelación si se desea acudir. Para ello, simplemente es necesario contactar por teléfono (963740509) o por correo electrónico (mcarmen@ricardcamarena.com).

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de presentación del espacio del Mercado de Colón de Valencia dedicado a Ricard Camarena Lab. Podréis estar convenientemente informados de todas las novedades en su página de Facebook, os gustará saber que realizan concursos para regalar plazas para los talleres, así que si os interesa, nos os lo perdáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • santaklaus

    Supongo que esa cocina debe de ser de adorno, porque limpiar esa pared de ladrillos cada día sería un tormento.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.