Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuchara para comer galletas rellenas

The Dipr es una cuchara para comer galletas rellenas, aunque bastante limitada, pues se centra en la forma y tamaño de las galletas Oreo. Sería interesante crear un utensilio o cubierto para quienes deseen comer cualquier tipo de galleta rellena sin tener que meter los dedos en la leche para poder mojarlas bien.

Oreo Dipr

Ilustrando estas líneas podéis ver la cuchara para comer galletas rellenas bautizada con el nombre de The Dipr, queremos pensar que tiene relación con el hecho de que la galleta se va a mojar en una bebida, café, leche, batido de chocolate… lo que conocemos como ‘dipear’, término que no existen en nuestro diccionario pero que se ha adoptado del inglés, es el acto de pasar un alimento por una salsa (dip) antes de comerlo. En este caso se trata de mojar una galleta en una bebida.

Lo que no nos convence es que parece que esta cuchara para galletas rellenas está pensada para una marca, las famosísimas Oreo. Seguro que tampoco les parece muy bien a los fabricantes de otros tipos de galletas rellenas, con un tamaño y distribución del relleno diferente, siempre hablando del mercado estadounidense, pues es donde se ha originado el diseño, producción y comercialización de The Dipr.

Ahora en los lineales de galletas de nuestros supermercados encontramos todo tipo de galletas rellenas, incluidas las imitaciones, pero si a alguien se le ocurriera diseñar una cuchara para alguna de las galletas rellenas clásicas de nuestro mercado, quizá tendría que pensar en las galletas Príncipe. Pero deberían ser más ingeniosos…

¿Por qué?, pues porque por mucho que os guste la cuchara para galletas Oreo, le encontramos un defecto, y es que para que la galleta no termine sumergida en el vaso hay que comérsela entera. Por su tamaño, es posible para la mayoría, aunque seguramente muchas personas preferirán comerlas en dos o tres bocados. Las galletas Príncipe lo ponen más difícil porque son más grandes, es necesario comerlas en más de un bocado, y a esto hay que sumar que cuando mojas la galleta una vez mordida, absorbe mucho más líquido que cuando está entera, y es lo que suele gustar, pues es la finalidad de mojar las galletas ¿no?

A todo esto, no hemos comentado cuál es la finalidad de la cuchara para galletas rellenas, aunque creemos que es obvio, poder mojar la galleta sin tener que meter los dedos en la leche o sin que al levantarla, ésta resbale hasta nuestras manos dejándolas pegajosas. Tampoco sería tan malo, si después te lavas las manos, como cuando comemos alitas de pollo, por ejemplo. Y siempre está la opción que siempre hemos utilizado, mojar la galleta con las manos y el último trozo dejarlo en la leche y recuperarlo con una cuchara.

The Dipr es un diseño de una pareja de Nueva York y lo han patentado, para su fabricación presentaron la cuchara en una plataforma de crowdfunding o mecenazgo, y parece ser que lo consiguieron. Ahora tienen su propia tienda online, donde se pueden adquirir estas cucharas en distintos colores por algo más de 2 euros la unidad. Dada su funcionalidad, ya podrían haber invertido los de Nabisco (compañía propietaria de Oreo) ¿no?

¿Sabíais que la galleta Oreo fue creada en 1912 en Nueva York?, podemos entender entonces que ha sido la galleta con la que han crecido muchos niños, entiéndase que ha sido su desayuno o merienda, de hecho, es un producto muy consumido, ahora en todo el mundo, se comercializan unos 20.000 millones de galletas Oreo al año, se habla de adicción a las galletas Oreo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.