Gastronomía & Cía Opciones

Bodegas Tío Pepe «Best Visitor Centre» 2014

La revista The Drinks International ha otorgado por tercer año los premios Wine Tourism Awardas, y ha reconocido a Bodegas Tío Pepe con el premio ‘Best Visitor Centre’ 2014, un galardón que reconoce su compromiso con el enoturismo, su amplia y variada oferta, la inversión, el trabajo y esfuerzo que ello representa.

Bodegas Tío Pepe

The Drinks International es una revista especializada y dedicada exclusivamente a las bebidas espirituosas, vinos y cervezas fundada en el año 1972. Además de informar sobre las novedades del sector a sus lectores y de organizar algunos eventos, cada año otorga los premios, entre ellos, los Wine Tourism Awards (Premios Turismo del Vino).

Pues como habéis podido leer en el título, Bodegas Tío Pepe ha sido galardonada con el premio ‘Best Visitor Centre’ 2014. Este galardón reconoce la excelencia y la innovación entre los productores de vino, enólogos y empresas asociadas. Argumentan la dificultad y el trabajo que requiere que una bodega y sus viñedos se conviertan en un atractivo destino turístico, precisa además de una importante inversión, planificación y saber hacer.

Bodegas Tío Pepe, la bodega más conocida de González Byass con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), cumple con todo ello, y en esta ocasión debemos decir que estamos totalmente de acuerdo con la revista The Drinks International, pues ha sido una de nuestras últimas visitas a una bodega española y la experiencia fue muy enriquecedora, didáctica y amena.

Es el tercer año que se hace entrega del premio ‘Best Visitor Center‘ de los Wine Tourism Awards, siendo elegidas las Bodegas Tío Pepe por su compromiso con el enoturismo y su amplia y variada oferta, que según nos cuentan, atrae cada año a unos 200.000 visitantes de todo el mundo. Tío Pepe es la bodega más visitada de Europa y a escala mundial ocupa uno de los primeros puestos.

Bodegas Tío Pepe

González Byass fue fundada en 1835 por Manuel María González Ángel, el nombre de la empresa nace tras su asociación con Robert Blake Byass. La solera de Tío Pepe fue establecida en 1844, debe su nombre a un tío del fundador. En la galería de imágenes podéis ver la foto de una placa que rinde homenaje al fundador y a su tío, con motivo del 150 aniversario del establecimiento de la primera solera del Tío Pepe, el tío José Ángel de la Peña, ‘Tío Pepe’, fue la inspiración del vino fino seco que proporcionó fama mundial a la bodega.

La oferta turística de estas bodegas es realmente amplia y variada, no sólo se puede disfrutar de sus instalaciones y atracciones, sino que también organizan todo tipo de actos y actividades, espectáculos, catas, actividades culturales y folclóricas… y en nada menos que en ocho idiomas.

Sin duda, este premio internacional es una respuesta al buen hacer en el sector enoturístico, y un aliciente para continuar por ese camino, entre otras cosas, el de hacer disfrutar a los miles de visitantes transmitiendo una historia, una cultura y el despertar de una pasión por los vinos de Jerez.

Bodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío PepeBodegas Tío Pepe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.