Gastronomía & Cía Opciones
 

Degusta Cantabria 2014

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acoge la segunda edición del Salón de la Gastronomía, Restauración y Hostelería. Degusta Cantabria 2014 se celebrará del 8 al 10 de marzo, siendo un espacio abierto a los profesionales del sector y al público en general. Habrá actividades para todos, incluidos los niños, a quienes se pretende ilustrar sobre la cultura gastronómica cántabra en su Laboratorio Infantil.

Salón de Gastronomía

Hace dos años nacía un nuevo evento en Cantabria, fue la primera edición del Salón de gastronomía, restauración y hostelería organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento, hablamos de Degusta Cantabria, una cita abierta a profesionales del sector y al público en general, cargada de actividades didácticas relacionadas con la gastronomía. Pues bien, al fin se ha puesto fecha para la segunda edición, Degusta Cantabria 2014 se va a celebrar del 8 al 10 de marzo.

Según la organización, los protagonistas de este evento son los productos y la industria agroalimentaria de Cantabria, se trata de una plataforma dedicada a la exhibición de alimentos y bebidas, a la degustación y a la proyección de nuevas relaciones comerciales entre consumidores y productores, es el escenario en el que se puede probar, degustar y comprar. Pero hay más.

El Salón de la Gastronomía, Restauración y Hostelería realizará diversas actividades paralelas a la exposición de productos durante los tres días en los que se desarrollará el evento, que una vez más tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Este escenario acogerá a distintos espacios, el Laboratorio del gusto, el Mercado de los sentidos, el Nido de sensaciones, el Laboratorio infantil y el Gastrobar.

El Laboratorio del Gusto es el lugar en el que se realizarán las exhibiciones culinarias o show cooking, impartidas principalmente por cocineros de Cantabria, pero también invitarán a algunos cocineros de otras Comunidades. Se procurará que en estas ponencias o demostraciones de cocina en directo, se puedan degustar los platos elaborados por los cocineros y que se trabaje con todos los productos agroalimentarios representados en el salón.

El Mercado de los Sentidos es, como su nombre indica, el área comercial en la que los productores y comercializadores podrán presentar sus productos tradicionales y los nuevos lanzamientos. El mercado estará distribuido en distintas plazas, de pescado, de carne, de frutas y verduras, de queso y lácteos, de dulce y pan, de café y té y de néctares (vino, sidra, licor y cerveza).

El Nido de Sensaciones es el lugar en el que se organizarán actividades variadas, desde la cata de productos a las mesas redondas. Este espacio estará abierto a los expositores que lo soliciten para realizar presentaciones, acciones comerciales, etc.

No puede faltar el espacio dedicado a los niños, y en Degusta Cantabria estará en el Laboratorio Infantil, donde los más pequeños y los adolescentes podrán iniciarse o cultivar su cultura gastronómica, conocer productos, educar el paladar, etc.

El Gastrobar es el lugar en el que comerse y beberse Cantabria, los establecimientos hosteleros recrean su espacio en este escenario para ofrecer a los asistentes sus pinchos, sus tapas, sus vinos…. es el lugar en el que los asistentes al salón podrán saciar su apetito y su sed a la vez que descubren los sabores de la gastronomía cántabra.

Sólo resta conocer el programa de actividades, recordemos que en la primera edición se realizaron talleres, catas, show cookings, charlas, presentaciones de productos, exhibiciones de profesionales en distintas áreas, jornadas profesionales, etc. Para no perderos las novedades que se irán presentando en los próximos días para Degusta Cantabria 2014, podréis acceder a su web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mauricio tapia

    Estoy muy interesado en asistir a dicho evento, pero me gustaria saber el costo de entrada al evento y el programa, por que acabo de enterarme y estamos a corto tiempo. les agradesco mucho sus finas a tenciones y quedo en espera de su respuesta. Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.