Doce recetas de espaguetis y tallarines

La pasta es uno de los ingredientes que semanalmente forman parte de la dieta, estos carbohidratos son una buena base nutricional y culinaria, además hay muchas variedad para elegir. En esta ocasión nos centramos en la pasta larga para hacer un recopilatorio de Doce recetas de espaguetis y tallarines, son recetas fáciles, rápidas y deliciosas, económicas, ideales para la comida de cada día.

Recetas de pasta

Los espaguetis y los tallarines son dos tipos de pasta larga de los más consumidos. Aunque en Italia existen muchísimos otros tipos de pasta, y poco a poco se va ampliando la cultura de este alimento en nuestro país, gracias a que cada vez se encuentra más variedad, aún así, son estas dos variedades las más consumidas. Así que a ellas dedicamos el recetario dominical, hemos seleccionado Doce recetas de espaguetis y tallarines para que tengáis a mano recetas fáciles y rápidas de hacer, ideales para la comida del día a día.

Algunas de estas recetas de espaguetis o tallarines son platos únicos, en otros casos son entrantes, el menú se deberá complementar con alguna proteína o con verduras, dependiendo del caso. Veréis que hay más recetas de tallarines que de espaguetis, pero esto se debe a que a nosotros nos gustan más los tallarines, lo que quiere decir que las elaboraciones que podéis ver a continuación podéis hacerlas con el tipo de pasta larga que más os guste o que tengáis a mano.

Hay algunos clásicos como la carbonara o la pasta alla Norma, y otros platos que os van a sorprender por primera vez. Para acceder a la receta paso a paso de cada plato de la foto superior, podéis pulsar sobre el enlace correspondiente a continuación. Como siempre, identificaréis plato y receta en el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que os gusten.

Espaguetis carbonara: Una receta clásica de la cocina italiana malinterpretada en la española. La carbonara no lleva nata, tampoco bacon, aunque este cambio se puede entender dado que no es fácil encontrar el producto curado que utilizan los italianos. Conoce la historia y la receta de la pasta carbonara.

Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre: La pasta negra no sólo hay que hacerla con calamar, sepia o almejas, prueba esta receta con langostinos, setas y una salsa cremosa, fresca y levemente picante, es una delicia.

Tallarines con langostinos y aguacate a la plancha: La pasta es la base para una combinación de ingredientes que siempre funciona, los langostinos y el aguacate, pero en esta ocasión os sorprenderá lo que cambia este fruto cuando se cocina a la plancha.

Tallarines con radicchio y salsa de avellana y miel: El radicchio o achicoria roja, un poco de queso de cabra y una salsa de avellana y miel son los elementos que enriquecen este plato de pasta fresca. Sólo necesitas 20 minutos y buen apetito para disfrutar de esta receta de pasta.

Tallarines con pesto de guisantes y pistachos: Los tallarines de esta receta son los blancos, pero la salsa o pesto le han proporcionado un bonito color verde, aunque mucho mejor es su sabor, pruébalo y nos cuentas qué te parece.

Pasta alla Norma: Una receta tradicional de pasta que se elabora con berenjena, tomates, ricotta o requesón y la albahaca. Sencilla pero muy sabrosa, fácilmente se incorpora en el recetario habitual.

Spaghetti con le briciole: Este tipo de recetas clásicas italianas no son tan populares fuera de sus fronteras, pero merece la pena conocerlas y probarlas, son platos muy humildes pero como siempre, llenos de sabor, se trata de unos espaguetis con migas de pan, ajo y guindilla.

Espaguetis con salmón ahumado y pangrattato de espinacas: El pangrattato es pan rallado que se fríe, en este caso, con ajo, almendras, espinacas… aporta sabor y una textura crujiente a la composición del plato.

Tallarines en mantequilla marrón: Otra muestra de la sencillez de un plato de pasta y la exquisitez en el paladar es esta receta en la que interviene la mantequilla y un caldo concentrado de carne, así como algunas hierbas aromáticas y especias. Pocos ingredientes que dan como resultado un entrante muy sabroso.

Tallarines con shiitake y coco: La pasta italiana en una receta de toque oriental, elaborando una sencilla y suave salsa con leche de coco, setas, hierbas aromáticas y especias.

Tallarines con salchichas y gorgonzola: Unas salchichas de ternera (sustituibles por las que más os gusten) forman parte de una cremosa salsa de queso azul con la que se baña la pasta. Un plato único que seguramente gustará repetir.

Tallarines con espinacas y queso de cabra: No hay recetas de espaguetis con salsa de tomate, pero sí los tomates naturales en esta receta en la que se combina con queso de cabra, espinacas frescas y un buen aderezo. Un plato de pasta muy nutritivo, sabroso y fácil de hacer.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,77 de 5)
3.77 5 13
Loading ... Loading ...