Diego López, Premio Cocinero del Año de Galicia 2014

Diego López, chef del Restaurante La Molinera de Lalín (Pontevedra) es el primer Cocinero del Año de Galicia (Cociñeiro do Ano 2014). Puedes ver el vídeo resumen de la ponencia de los cinco nominados a obtener este premio y la resolución del galardonado, cuya votación ha sido realizada por el jurado popular.

Diego López, Cocinero del Año de Galicia 2014

Con la palabra éxito, se ha definido la primera jornada del Fórum Gastronómico 2014, congreso que por primera vez se ha celebrado en A Coruña (en las anteriores ediciones del Fórum en Galicia tenía lugar en Santiago). Ha sido la jornada abierta a todos los públicos, con una gran afluencia que ha llenado la zona expositiva, los talleres, el auditorio… Nosotros llegamos a ExpoCoruña por la tarde, justo para presenciar la ponencia de los cinco cocineros nominados al Premio Cocinero del Año de Galicia 2014 y al nombramiento del ganador.

Diego López, del Restaurante La Molinera de Lalín (Pontevedra), es el Cocinero del Año de Galicia 2014. Es la primera edición de este concurso en el congreso gastronómico de Galicia, como os comentamos cuando os presentamos a los nominados, en el Fórum Gastronòmic de Girona ya llevan algunas ediciones. Es un premio con el que se pretende reconocer y dar a conocer a las nuevas promesas de la cocina, en este caso, de Galicia.

El chef del restaurante La Molinera, Diego López, se ha impuesto sobre el resto de nominados, Dani Guzmán del Restaurante Nova (Ourense), Álvaro Villasante del Restaurante Paprica (Lugo), Lucía Freitas del Restaurante A Tafona (Santiago de Compostela) y Diego Bello del Restaurante Alborada (A Coruña). Como pudisteis o podes contemplar a todos los nominados al Premio Cociñeiro do Ano, se realizó una selección de jóvenes promesas de la cocina buscando la representación de toda Galicia.

Diego López, Cociñeiro do Ano 2014

Durante cerca de dos horas, los cinco cocineros nos introdujeron en su cocina a través de un plato, una receta que por alguna razón representa su filosofía y estilo culinario y que ha sido elaborada en la cocina habilitada en el escenario del Auditorio de ExpoCoruña.

Os mostraremos y explicaremos el plato y la elaboración de cada uno de los cocineros en breve, son cuatro platos salados y uno dulce, una muestra del buen camino gastronómico por el que se mueve Galicia. De momento os dejamos con algunas imágenes y un breve vídeo del desarrollo de las ponencias de los nominados al Premio Cocinero del Año de Galicia y de la resolución del jurado (popular), que ha alzado a Diego López como Cociñeiro do Ano 2014.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...