Gastronomía & Cía Opciones

Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer 2014

La IV Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer se va a celebrar el próximo mes de mayo, por lo que ya se ha abierto la convocatoria para que las bodegas interesadas en presentar sus vinos, se inscriban. Se trata de un concurso oficial y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los Vinos Favoritos de la Mujer 2014

El próximo mes de mayo se va a celebrar la Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer 2014, un certamen organizado por la Asociación de Amigas del Vino (AMAVI). Es un concurso oficial y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y así consta en el Calendario de Concursos de Vino 2014 de España. El concurso es de carácter nacional y ya se ha abierto la convocatoria para las bodegas que deseen participar.

Es la cuarta edición de este concurso en el AMAVI cuenta con la colaboración de la Unión Española de Catadores, la Federación Española del Vino y la revista Sobremesa. Se convoca a las bodegas de todas las zonas vitivinícolas españolas que deseen presentar sus vinos, sean blancos, rosados o tintos. El certamen se realiza en dos fases diferenciadas, una primera en la que interviene un jurado profesional y la segunda fase en la que se contará con un jurado amateur.

Para esta primera fase, se establecen las siguientes categorías en las que se pueden inscribir los vinos: Vinos blancos sin madera, Vinos blancos con madera, Vinos rosados, Vinos tintos jóvenes sin madera, Vinos tintos con madera (se podrá subdividir en crianza, reserva y gran reserva), Vinos espumosos elaborados por el método tradicional u otros, y Vinos dulces y generosos (vinos dulces, blancos o tintos, con un mínimo de 45 g/l. de azúcar residual).

El plazo para remitir las fichas de inscripción y las muestras de vinos (de cada vino inscrito deberán presentarse tres botellas) finaliza el 28 de abril de 2014. Para poder participar es necesario pagar una cuota de 110 euros (más IVA) por cada vino presentado, a partir del tercer vino que se inscriba al concurso, la cuota será de 100 euros (más IVA).

El jurado profesional, que estará compuesto por entre 15 y 30 expertas en análisis sensorial, otorgará los premios Racimo de Oro, Racimo de Plata y Racimo de Bronce, a los vinos mejor valorados de cada categoría.

En la fase del concurso con jurado amateur, en el que habrá entre 150 y 200 catadoras, se establecen las categorías: Vinos blancos, Vinos rosados, Vinos tintos, Vinos espumosos y Vinos generosos. Se degustarán los vinos ganadores en la primera fase y los vinos finalistas (las bodegas serán informadas para que envíen más botellas), éstos estarán desprovistos de corcho y cápsula, y en un embalaje opaco para no poder ver la etiqueta del vino. Este jurado será el que otorgará los premios ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’.

La IV Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer se realizará en Madrid, la fecha concreta está por determinar. Los interesados en participar, podéis consultar las bases completas del certamen a través de este enlace (Pdf), y aquí está disponible el formulario de inscripción. En caso de necesitar más detalles, podéis acceder a la web de AMAVI.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.