BeerFest Madrid, Festival de Cervezas del Mundo 2014

El próximo mes de marzo se va a celebrar un nuevo evento en el que la cerveza es la protagonista, se ha creado el BeerFest Madrid, el Festival de Cervezas del Mundo que tendrá lugar en el centro comercial Sexta Avenida y que contará con un variado programa de actividades, conócelo aquí.

Festival de la cerveza en Madrid

Nace un nuevo evento dedicado a la cerveza en Madrid, es el BeerFest o Festival de Cervezas del Mundo y se va a celebrar del 4 al 8 de marzo de 2014 en el centro comercial Sexta Avenida. Continúa el auge del consumo de la cerveza, sobre todo de las cervezas artesanas, a las que se dedican muchos eventos en los meses más cálidos del año. Se pretende inculcar una cultura de esta bebida y entre otras cosas, que también se considere apropiada para acompañar la comida, no sólo los aperitivos. Parece ser que el BeerFest Madrid va a ser partícipe de toda reivindicación cervecera.

Se han organizado todo tipo de actividades, cuyo programa os vamos a mostrar a continuación. Es una buena ocasión para aprender a elaborar cerveza, las materias primas que se utilizan, los tipos de grano, el lúpulo, los cereales, etc. Se realizarán talleres, maridajes, catas, mercados, fiestas, concursos…

En el centro comercial se encuentra un espacio gastronómico en el que tendrán lugar muchas actividades de este Festival de Cervezas del Mundo, la Kitchen Community ha programado talleres que tendrán un precio de 6 euros por persona, y que parece ser que dicho importe se reembolsará a los asistentes en tickets para consumir en la Fiesta de la Cerveza.

Las actividades de BeerFest Madrid 2014 se realizarán durante las tardes de los días indicados, salvo el sábado, que también desarrollará actividades durante la mañana, culminando con la Fiesta de la Cerveza que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y se extenderá hasta la medianoche.

El programa de talleres de la Kitchen Community es el siguiente:

Martes 4 de marzo. Horario: 19:00h – 21:00h Cata ”Las mejores cervezas India Pale Ale” Cata dirigida por Juan Antonio Barrado.

Miércoles 5 de marzo. Horario: 19:00h – 21:00h ”Taller de HomeBrew o cómo hacer cerveza en casa” por Micromalta.

Jueves 6 de marzo. Horario: 19:00h – 21:00h ”Cervezas artesanas y tapas españolas” Maridaje de la Lager, Jamonera y Negra de Cervezas La Virgen.

Viernes 7 de marzo. Horario: 19:30h – 21:30h ”Maridaje de quesos artesanos y cervezas de calidad” por José Luis Ramírez maestro cervecero de Fassbiere.

Sábado 8 de marzo. Horario: 12:30h – 14:30h Cata ”Freakata: cervezas raras e insólitas” por Juan Antonio Barrado.

Además, durante todos los días se podrá visitar el Mercado de la Cerveza, estará situado en la entrada principal del Centro Comercial Sexta Avenida y permanecerá abierto de 12:00 a 15:00 horas. Este espacio está creado para que los asistentes puedan conocer, degustar y comprar las cervezas de distintas regiones y países.

Para difundir este evento e involucrar más a quienes se interesen por disfrutar de la cerveza y la gastronomía en el BeerFest Madrid, también han organizado concursos, un total de cuatro concursos en los que evidentemente, la cerveza es la protagonista:

1.- MEJOR RECETA CON CERVEZA COMO INGREDIENTE: envía tu mejor receta, incluyendo entre los ingredientes un toque de cerveza, o bien que la cerveza sea el ingrediente principal.

2.- RECETA CON MEJOR FOTOGRAFÍA: la comida entra por los ojos. Haz una foto que esté relacionada con el mundo de la cerveza.

3.- LA RECETA MÁS ORIGINAL: ¿Se te ha ocurrido hacer un bizcocho de cerveza? Si nunca lo has probado, esta es la ocasión, ni te imaginas las posibilidades que hay.

4.- MEJOR COMBINADO DE CERVEZA: dale un toque de distinción a la bebida más popular y conviértela en una bebida única y distinguida.

Estos concursos se llevan a cabo a través de una página creada en Facebook, y están abiertos a todos los mayores de edad. Si queréis participar, podéis conocer las bases, los premios y todos los detalles a través de la web de Sexta Avenida.

Un detalle para quienes quieran disfrutar de la Fiesta de la Cerveza con la que concluirá el BeerFest Madrid, es que se puede acudir en familia, pues se habilitará un espació denominado Kids Place dedicado a los niños, donde podrán divertirse participando en juegos y actividades diseñados para ellos. Será el sábado 8 de marzo, así que puede ser un buen plan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...