Gastronomía & Cía Opciones

El restaurante de Dani García en Nueva York cierra sus puertas

El restaurante de Dani García en Nueva York, Manzanilla NYC, cierra sus puertas. El último servicio se realizó la noche del 27 de febrero de 2014. Un año ha sido el tiempo que ha permanecido abierto este restaurante en la Gran Manzana, obteniendo muy buena crítica gastronómica, pero parece ser que los números no cumplieron las expectativas del inversor, Yann de Rochefort.

Cierra el restaurante Manzanilla NYC

Ha pasado un año desde que se abriera el restaurante Manzanilla Spanish Brasserie o Manzanilla NYC en el 345 de Park Avenue South, donde el cocinero malagueño Dani García ha puesto toda la carne en el asador para conquistar el paladar de los neoyorquinos, pero lamentablemente no todas las decisiones estaban en sus manos, ni siquiera la de sus platos, éstos tenían que pasar por un consejo para ‘adaptarlos al gusto neoyorkino’.

El restaurante de Dani García en Nueva York cierra sus puertas, y ha sido casi de forma inminente, la decisión la tomaban los inversores, y los motivos son económicos, pues la crítica gastronómica había respondido bastante bien a la oferta culinaria del restaurante, aunque al parecer el establecimiento, un enorme restaurante de unos 600 m2, no rendía lo suficiente.

A esto hay que sumar los gastos que supusieron el retraso de la apertura de Manzanilla NYC el pasado año y la ampliación de capital que se tuvo que realizar. El empresario Yann de Rochefort, declaraba en New York Times que el restaurante no estaba a la altura de las expectativas y que prefería centrarse en sus otros restaurantes, los establecimientos Boqueria. Así que la noche del 27 de febrero ha sido la última en la que Manzanilla NYC ha visto funcionar su cocina.

Dani García compartía en Twitter estas palabras:

Después de un año en NYC debemos revisar el modelo de negocio y entendemos que la cocina Española debe tener una representación en la cultura americana sin perder la esencia y el sentido culinario Español. Manzanilla NY ha recibido una respuesta inmejorable de público y clientes habituales. Sin embargo, es necesario una refundación con operadores que traten de enseñar la cocina Española de forma directa, honesta y sin ‘americanizar’, creemos que tenemos un alto nivel en nuestro país, apreciado internacionalmente y seguro que NY lo tendrá en breve. Próximamente tendréis nuevas y buenas noticias de la cocina Española en NY, esta vez en ‘estado Puro’. Dani García.

Este suceso no es plato de buen gusto para nadie, pero Dani García está orgulloso de todo lo que él y su equipo han desempeñado en Nueva York dentro de los límites permitidos. Ahora está centrado en la nueva apertura de su restaurante en Marbella, que como ya os contamos, cambia de escenario, el Restaurante Calima pasa a llamarse Dani García Restaurante y su nueva ubicación está en el Hotel Puente Romano.

El catering, los cursos de cocina, el Deli del aeropuerto de Málaga… son los otros negocios en los que va a estar centrado Dani García, pero además, ya vemos que no ha descartado la posibilidad de volver a Nueva York con un restaurante más gastronómico y sobre todo, genuinamente español.

Foto | Manzanilla NYC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Un cierre siempre es una noticia nefasta pero en esta ocasión… casi es hasta para alegrarse porque seguro que Dani puede dar mucho más de sí de lo que le han dejado estos inversores. Americanizar la comida española… ya no sería comida española!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.