Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Ensalada con fresas, salsa de yogur y polen

Una receta muy fácil y rápida de preparar en la que se puede incorporar el polen si se suele consumir como complemento alimenticio natural. Sin duda, esta Ensalada con fresas, salsa de yogur y polen resulta saludable y nutritiva, un buen entrante para disfrutar cualquier día de la semana, sea en la comida o en la cena.

Hoy Cocinas Tú

La receta que se incorpora a vuestra sección Hoy Cocinas Tú es la Ensalada con fresas, salsa de yogur y polen que comparte la autora del blog Las Recetas de María Antonia. Es un entrante muy fácil de hacer, una ensalada que se compone de pocos ingredientes, pero como veréis cuenta con uno poco habitual.

La idea de esta ensalada, según nos cuenta Mª Antonia, es mostrar una de las múltiples posibilidades de incorporar el polen en nuestras recetas. Como sabéis, este elemento procedente de la apicultura, se considera un suplemento alimenticio natural, se le otorgan múltiples beneficios tanto para los niños como para los mayores, para deportistas, personas inapetentes… Seguramente a muchos de vosotros os gustará probar esta Ensalada con fresas y polen aderezada con una suave salsa de yogur, pues tomad nota de la receta que es muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes (2 comensales)

  • 1/2 bolsa de lechuga variada o mezclum
  • 8-10 fresas
  • 1 yogur griego (sin azúcar)
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/p de vinagre de manzana
  • 3 hojas de menta fresca
  • c/n de aceitunas negras
  • 1 c/s de polen.

Elaboración

Disponemos en un bol o en una ensaladera las lechugas variadas o mezclum, la cantidad puede variar al gusto, dependiendo de cuánta se desee comer y del tamaño de la bolsa de ensalada que tengamos.

Vaciamos el yogur griego en un cuenco, si esta bien frío mejor, y le añadimos la cucharada de aceite de oliva virgen y la de vinagre, batimos bien hasta que emulsione.

Una vez que ha emulsionado le picamos unas hojas de menta y se las añadimos, metemos la salsa otra vez en la nevera hasta el momento que vayamos a servir la ensalada.

En el último momento, lavamos las fresas y las cortamos por la mitad, añadiéndolas a continuación a la ensalada.

Emplatado

Decoramos la ensalada como más nos guste, le añadimos la salsa de yogur, junto con el polen y por último las aceitunas, removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y lista para comer.

Mª Antonia
Las Recetas de María Antonia

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.