Recetas de Carnaval, siete propuestas dulces

Este fin de semana de Carnaval suele estar ‘aderezado’ con algunas recetas tradicionales, hay muchos dulces que se consumen en estas fechas en todo el país, y también hay otros que son más típicos de ciertas regiones, como las filloas, las flores manchegas… Os proponemos que elaboréis vuestros dulces carnavalescos, por eso os reunimos aquí algunas Recetas de Carnaval, siete propuestas dulces que esperamos que os animéis a probar.

Recetas dulces carnavalescos

Hablar de recetas dulces de Carnaval es muy parecido a hablar de dulces de Semana Santa, en ambos casos hay gran variedad de frutas de sartén, es decir, de elaboraciones de masas dulces a las que se les dan distintas formas (o las adquieren cuando son sometidas al medio de cocción, como es el caso de los buñuelos), y después se fríen en aceite bien caliente. Pero también hay otros tipos de dulces tradicionales de Carnaval, éstos varían según la región, pero hay que decir que con los años, la mayoría de recetas se han ido compartiendo y difundiendo, y por ejemplo, las flores manchegas se toman también en la Comunidad Valenciana, al menos en algunos hogares.

Para que vayáis preparando vuestros postres o meriendas para estos días, hemos pensado en reunir aquí algunas recetas de Carnaval, son siete propuestas dulces, las que por el momento hemos elaborado y compartido con vosotros. Quizá nos faltaría añadir la leche frita, que también es tradicional en Semana Santa, las Orejas de Carnaval… y seguro que tenéis algunas recetas tradicionales de vuestra Comunidad que nos animaríais a probar, pues esperamos que compartáis las recetas.

De momento, aquí tenéis las recetas de las flores, las hojuelas, los pestiños, las filloas, los buñuelos, las rosquillas… Son dulces deliciosos, muy accesibles por lo económico de la materia prima, muy fáciles de hacer, pero muy energéticas, por lo que conviene disfrutar de esta gastronomía carnavalesca con moderación. Por cierto, solventadnos una duda, ¿soléis preparar también las torrijas para Carnaval?

Hojuelas

Hojuelas

Flores fritas

Flores

Buñuelos

Buñuelos

Pestiños

Pestiños

Rosquillas

Buñuelos de candil o rosquillas

Rosquillas de almendra

Rosquillas de almendra y anís

Filloas

Filloas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...