Convocatoria Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2014

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2014, categoría de los Premios Alimentos de España que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Convocatoria Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2014

El MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) ha abierto la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2014, esta categoría se incluyó el año pasado en el marco de los Premios Alimentos de España, galardones cuya finalidad es apoyar al sector agroalimentario español. Este premio al mejor vino surgió fruto de un acuerdo entre la Unión Española de Catadores y el MAGRAMA, en dicho acuerdo se perseguía la promoción de la variedad y calidad de los vinos producidos en nuestro país que cuentan con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida reconocidas por la UE.

Pueden participar en el concurso los vinos acogidos a las Denominaciones de Origen y a las Indicaciones Geográficas Protegidas, que hayan obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, organizado por la Unión Española de Catadores y que se desarrollará del 14 al 18 de marzo. Tras la celebración de este concurso, se comunicará a los interesados que hayan participado la posibilidad de optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2014.

Desde que se comunique a los candidatos la posibilidad de participar en este concurso, tendrán un plazo de diez días para cumplimentar la solicitud de su candidatura y enviarla junto a la documentación requerida. Dicha documentación se remitirá al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y posteriormente se presentará en el Registro General del Departamento, haciendo constar que se trata de una candidatura que opta al Premio Mejor Vino 2014. La resolución se dará a conocer seis meses después de la publicación de esta convocatoria que se anunció en el Boletín Oficial del Estado el pasado 27 de febrero.

Como decíamos, con este premio se pretende reconocer la excelencia de los productos de alimentación españoles y concretamente del vino, así como poner en valor la labor que desarrollan los profesionales y entidades que participan en la producción, transformación, comercialización y difusión del mundo del vino. A través de este enlace (Pdf) se puede consultar toda la información sobre los documentos que se deben presentar al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como la solicitud de aceptación de la candidatura y la declaración de responsabilidad solicitada.

¡¡Buena suerte a los participantes!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...