Doce recetas con pollo y setas

Selección de recetas con pollo y setas, una combinación siempre deliciosa. En este recopilatorio encontrarás platos fáciles de hacer, tanto para diario como para días festivos. Hay recetas con muslos, con pechuga y con el pollo entero, y con todo tipo de setas, champiñones, boletus, shiitake, setas de ostra, níscalos…

Recetas con pollo y setas

La combinación de una carne blanca, baja en grasa y suave, como es el pollo, con un ingrediente tan sabroso y además con tanta variedad de matices, como son las setas, normalmente ofrecen como resultado un plato equilibrado en muchos aspectos, en el nutricional y en el gustativo. Si os gustan tanto las setas como el pollo, seguro que habéis disfrutado de su unión en muchas recetas, pues en este recopilatorio dominical os proponemos algunas más, aquí tenéis doce recetas con pollo y setas.

Veréis que hay recetas con muslos de pollo, otras son con pechuga y también hemos seleccionado una receta de pollo entero asado al horno, en más de un hogar es uno de los platos preferidos para un domingo o cualquier otro festivo.

Con respecto a las setas, también vais a encontrar variedad, desde unos champiñones a unos níscalos. Claro, hay setas que conviene disfrutar sólo en temporada, pero como en más de una ocasión os hemos comentado, nos parece indispensable tener como fondo de despensa (o de congelador) alguna que otra bolsa de setas congeladas. Puede ser de sólo un tipo de seta o de setas variadas, la congelación es una buena forma de conservarlas y nos facilitan hacer sabrosísimos platos.

Esperamos que encontréis varias propuestas que os apetezca probar en estas doce recetas con pollo y setas, ya sabéis que podéis acceder a la elaboración paso a paso de cada una de ellas pulsando sobre su nombre, e identificar la foto del plato con la receta siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Curry laksa de pollo y setas: Una sopa inspirada en la cocina tailandesa, con pasta de curry, leche de coco, fideos… un plato muy completo y sabroso.

Sopa de trigo tierno, pollo, setas y trufa negra: Una versión de sopa con pechuga de pollo y setas variadas, con un cereal que absorbe muy bien los sabores. El uso de la trufa negra es opcional, si no se dispone de este ingrediente, la receta sale igualmente sabrosa.

Sopa de setas y pollo: El caldo de ave se enriquece con el sabor de las setas, resulta una delicia. Es un plato ligero, nutritivo, saludable y que fácilmente se convertirá en un habitual en tu recetario de sopas.

Noodles con pollo y salsa de miso y sésamo: Los noodles son unos fideos largos y finos que podemos preparar en cinco minutos, son la base de un salteado de champiñones, pechuga de pollo, col lombarda, almendras y sus respectivas especias. Un plato principal fácil y rico.

Fricasé de pollo: El fricasé o fricassée es un clásico de la cocina francesa, pero con los años han surgido muchas variantes. Este es un sencillo pero sabroso fricasé de pollo con setas, ideal para preparar cualquier día de la semana.

Pollo con champiñones y romero ahumado: Un sencillo guiso de muslos de pollo con champiñones aromatizado con romero, os contamos cómo le damos el toque ahumado en la cocina doméstica.

Pollo relleno de setas y queso ahumado: Con los filetes de la pechuga de pollo podemos hacer estos rollitos rellenos de setas de cardo, o de las setas que más os gusten. Es un plato principal muy sabroso y resultón.

Pollo guisado con setas: Otro sencillo guiso con muslos o cuartos de pollo y setas variadas, calabacín y no faltan las especias que dan personalidad al plato.

Pollo con salsa de setas, jengibre y ajo: Pechuga de pollo a la plancha napada con una cremosa salsa de setas, en esta ocasión son setas deshidratadas, que también se conservan muy bien, boletus, trompetas de la muerte…

Pollo con duxelles y espárragos: Se conoce como duxelles a una especie de paté de champiñones, es muy versátil, lo mismo se puede utilizar de relleno como de salsa. Aquí acompaña muy bien a unas pechugas de pollo a la parrilla o a la plancha, con unas puntas de espárragos e imprescindible un buen aceite de oliva virgen extra.

Pollo relleno al horno: Para un día festivo, es ideal este pollo relleno de setas de ostra, manzana, bacon, nueces, dátiles, especias… los asados al horno son fáciles de hacer y se disfrutan mucho.

Pizza de pollo y setas: El pollo y las setas convierten en un manjar a una sencilla pizza. Y esta pizza es más que recomendable, no dejéis de probarla.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...