Molde para pasteles enrollados

Para hacer mini pasteles enrollados o mini rollitos de bizcocho relleno, podemos disponer de este molde de Wilton, es un molde rígido y antiadherente que tiene seis cavidades, por lo que podemos hornear seis bizcochos individuales para después rellenarlos y cubrirlos como más nos guste.

Pasteles rollitos rellenos

Desde hace ya bastante tiempo, es muy común elaborar postres en formato individual, hay distintos motivos para ello, permite hacer una mejor presentación, se puede hacer la cantidad justa para los comensales que sea necesario, después no hay que racionar… cada uno tendrá sus razones por las que puede considerar más apropiado elaborar postres individuales. Pensando en esto, encontramos el molde para pasteles enrollados, la versión individual del denominado brazo de gitano o sencillamente rollo o bizcocho enrollado.

Al descubrir este molde muchos estaréis pensando en hacer el clásico ‘Tigretón’, una pasta de bollería industrial que en su época era una delicia para cualquier niño, no sabemos si a día de hoy será tan apreciado, con la cantidad de bollería que se ha importado de otros países… Pues sí, con este molde para bizcochitos enrollados podremos hacer nuestros ‘tigretones’ caseros y mucho más.

También es cierto que para hacer bizcochos enrollados en formato individual, no es necesario disponer del molde que veis en la foto, pues se puede hacer una plancha grande de bizcocho y después cortarla a la medida deseada. Pero este molde facilita la labor si se van a elaborar mini rollos a menudo, además, se nos ocurre también que se pueden hacer mini pasteles de capas, (tipo layer cake) en pequeño formato, un pastel para dos.

Es un molde rígido, con seis cavidades antiadherentes, esto facilitará el desmoldado del producto horneado y la limpieza del molde. Éste tiene unas medidas de 43’4 x 32’5 x 1’7 centímetros, y cada cavidad, es decir, cada bizcocho antes de enrollarlo tendrá unas medidas de 15’2 x 8’8 cm.

Respecto a la calidad, podemos contar con la garantía que proporciona la marca, Wilton, especialistas en moldes y otras herramientas y utensilios para repostería y pastelería. Sobre el precio del molde, pues dependerá de dónde se compre, en las tiendas online españolas resulta más caro que en la tienda oficial, donde sale por poco más de 9 euros. Aquí podéis encontrarlo por 12’95 euros.

El molde se acompaña de una receta, pero podéis imaginar que se podrán hacer múltiples versiones, bizcochos normales, bizcochos de agua, bizcochos de almendra… rellenos de crema, de chocolate, de mermelada, de nata… Lo bueno de hacer rollitos pequeños es que podemos hacerlos de distintos sabores de una vez, y no sólo de bizcochos dulces, podemos sorprender también con rollitos salados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...