Recetas por 5 euros con Kisko García

Después de conocer las recetas por 5 euros que han elaborado Marta Yanci y Diana Cabrera, llega el momento de que el reto cambie de manos, a partir del 3 de marzo, el cocinero cordobés Kisko García, del Restaurante Choco (1 estrella Michelin), nos presentará sus Recetas por 5 euros en Canal Cocina.

Canal Cocina

Parece ser que el programa culinario Recetas por 5 euros que estrenó Canal Cocina el año pasado, va a convertirse en un programa habitual en el que irán cambiando los cocineros que lo presentan. Recordemos que el pasado mes de octubre se estrenaba este espacio de recetas de cocina presentado por Marta Yanci, una cocinera donostiarra que se estableció en Dubai, donde se hizo muy famosa al ganar un concurso de cocineros no profesionales, Dubai’s Best Amateur Cook, y donde tiene su negocio, el Catering Marta’s Kitchen.

Después fue Diana Cabrera, a quien ya conocemos por el programa 4×20, la cocinera que compartió sus recetas creativas con el presupuesto limitado a 5 euros por plato, y a partir del próximo lunes 3 de marzo, regresa el programa Recetas por 5 euros con nuevos platos económicos y muy sugerentes. Al frente estará, durante todo el mes de marz,o el cocinero cordobés Kisko García, considerado uno de los jóvenes chefs de la nueva cocina andaluza.

Kisko García es chef del Restaurante Choco de Córdoba, reconocido con una estrella Michelin. Ahora tiene un nuevo reto, sorprender a los telespectadores, aficionados y apasionados por la cocina y la buena mesa, con platos elaborados con productos de cotidianos, frescos, de temporada, y con un presupuesto que no puede superar los 5 euros.

En cada programa, el cocinero ofrece dos recetas indicando los ingredientes y elaboración para dos o cuatro comensales. No sólo se procuran recetas originales y creativas, también se cuida la presentación, ya sabemos que aunque lo más importante es el sabor, pero un emplatado cuidado y atractivo favorece la percepción del plato a primera vista.

Hablan de este programa culinario como un reto para los cocineros que lo presentan, pero no es tan difícil ¿no?, seguro que somos muchos los que a diario elaboramos recetas por 5 euros o menos. No obstante, está bien conocer nuevas propuestas y aprovechar el conocimiento que comparten en este tipo de programas los cocineros profesionales, siempre hay consejos y trucos de cocina que nos pueden favorecer en nuestra labor culinaria diaria, además de satisfacer nuestra necesidad de seguir aprendiendo.

Recetas por 5 euros con Kisko García se estrenará el lunes 3 de marzo a las 11:30 horas y se repetirá a las 14:30, a las 17:00 y a las 20:30 horas. Lo podremos ver en estos horarios de lunes a viernes, y los fines de semana también se repetirán los programas a las 10:30 y a las 13:30 horas.

Seguro que descubrimos nuevos platos de cocina tradicional andaluza puesta al día, pues es la cocina que practica este joven cocinero, pronto lo sabremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...