Gastronomía & Cía Opciones

Teruel Gusto Mudéjar 2014

Después de un parón de dos años, vuelve el Salón del Turismo Gastronómico Teruel Gusto Mudéjar. Se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Teruel del 22 al 24 de marzo de 2014. Conoce las actividades que se van a desarrollar tanto para los aficionados como para los profesionales del mundo culinario.

Salón de gastronomía y turismo de Aragón

El Palacio de Exposiciones de Teruel va a ser el escenario del Salón del Turismo Gastronómico ‘Teruel Gusto Mudéjar 2014‘, que se va a celebrar del 22 al 24 de marzo. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Empresarios Turísticos y que este año celebra su séptima edición.

Una de las actividades destacadas de este evento, dedicada a los cocineros profesionales, es el Concurso Nacional de Cocina con Gusto Mudéjar del que os hablamos recientemente, cuando todavía estaba abierta la convocatoria. Este concurso tendrá lugar el último día del congreso, podéis conocer más detalles sobre su desarrollo en este post.

Todavía se están cerrando el programa de actividades que tendrán lugar en el marco de Teruel Gusto Mudéjar 2014, pero ya se han adelantado algunas de las actividades en las que se podrá participar, entre ellas podemos destacar el concurso para amantes del vino que se celebrará el 23 de marzo entre las 17 y las 20 horas. Con el título ‘Un millón para los Amantes del Vino‘, se pretende ofrecer una actividad lúdica y cultural. El concurso está abierto a todos los mayores de edad, y se debe participar por parejas.

Ahora bien, para participar es necesario inscribirse y abonar 20 euros por pareja, y estar inscrito en este concurso permite participar en la cata magistral que impartirá el Mejor Sumiller de España, Raúl Igual. Los participantes deberán superar tres pruebas, la poda, que consiste en la cata de dos vinos y en responder un cuestionario de 15 preguntas, el trasiego donde se deberán superar distintas pruebas realizadas por los expositores del salón, y el embotellado y encorchado, prueba final que se superará respondiendo preguntas relacionadas con el mundo del vino. Lo que no entendemos muy bien es el premio de este concurso, ¿un millón de corchos valorados en 5.000 euros, y una visita a una bodega de vinos?

Este año también se presenta el Concurso Teruel Tour Chef, un concurso abierto a todos los aficionados a la cocina y en el que se puede participar desde cualquier lugar del mundo, pues se trata de enviar una vídeo receta de un plato tradicional, sea de la región o país que sea, pero con la característica de contar con dos productos autóctonos de Aragón, como el jamón de Teruel, el Aceite de Oliva del Bajo Aragón, el Ternasco de Aragón, la Trufa negra de Teruel, el Queso de Hontanar, el arroz bomba, el azafrán…

La idea de este concurso es promocionar la gastronomía y el turismo de Teruel, más que valorar las recetas enviadas, por lo que el ganador será el vídeo que, compartido en cualquier plataforma social (YouTube, Vimeo, Instagram…), obtenga mayor puntuación, y ya sabemos cómo funcionan este tipo de votaciones. ¿Cuál es el premio?, pues un fin de semana para dos personas durante la celebración de Teruel Gusto Mudéjar 2014. Si os interesa participar, podéis conocer más detalles a través de la web del evento.

Este salón de gastronomía y turismo acogerá también presentaciones de productos, catas, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina en directo. Además se podrá recorrer la zona expositiva en la que estarán representados todo tipo de productos, empresas, instituciones y entidades relacionadas con la gastronomía y el turismo de Aragón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.