Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Torrijas 2014. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Torrijas de León que se va a celebrar el próximo 31 de marzo de 2014. Pueden inscribirse los cocineros y pasteleros de todo el país en las categorías de Torrija Tradicional, Torrija Salada y Torrija Innovadora.

Convocatoria Concurso de Torrijas de León

Estamos en temporada de disfrute de torrijas, entre Carnaval y Semana Santa, este humilde dulce que nació para aprovechar alimentos en tiempos de carestía, es quizá más adorado que antes, claro, que lo suyo ha evolucionado. No obstante, nos siguen encantando las clásicas torrijas de pan duro, leche, huevo, canela, vino… Las torrijas son una de esas elaboraciones culinarias de las muchas personas se regocijan al decir que las suyas son las mejores, pues hay forma de demostrarlo, el año pasado se creó un concurso de torrijas a nivel nacional y muy pronto se va a celebrar la segunda edición, hablamos del Concurso Nacional de Torrijas de León.

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en este particular concurso de torrijas, es la ocasión para demostrar quién elabora las mejores torrijas de España. Bajo la batuta de la Academia Leonesa de Gastronomía, se convoca a todos los cocineros y pasteleros del país, ofreciéndoles la posibilidad de presentarse en una o en las tres categorías que se han establecido para este Concurso Nacional de Torrijas 2014.

Las tres categorías establecidas en el concurso de torrijas son: Torrija Tradicional, Torrija Salada y Torrija Innovadora. Se puede participar en una, en dos o en las tres categorías, pero sólo se puede presentar una torrija en cada una de ellas. El plazo de inscripción a este concurso, que se celebrará en el Palacio de Gaviria de León el próximo 31 de marzo de 2014, está abierto hasta el 21 de marzo.

Las torrijas podrán llevarse elaboradas el día del concurso, pero también podrán hacerse durante el certamen, creemos que es lo más apropiado para ofrecer una buena torrija en la mayoría de casos, aunque las torrijas tradicionales las disfrutamos tanto recién hechas como una vez reposadas, hay creaciones actuales que merecen ser preparadas justo en el momento de degustarse.

Para decidir qué torrija es la mejor de todas las participantes en este certamen, habrá un jurado profesional (pasteleros y cocineros), un jurado específico para cada categoría, tradicional, salada e innovadora, éstos catarán las torrijas a ciegas. No nos importaría formar parte del jurado de torrijas dulces

Los interesados en presentar sus torrijas en este concurso, ya pueden remitir su solicitud de participación con sus datos, el establecimiento en el que trabajan, y la/las receta/s de torrija/s con la que se presentan, indicando la categoría. La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico concursotorrija@gmail.com.

Se establece un premio por categoría, el reconocimiento de elaborar la mejor torrija y un diploma acreditativo. Aunque no haya premio en metálico, puede ser interesante participar. Con todas las recetas participantes en el Concurso Nacional de Torrijas de León se publicará un libro, parte de la recaudación de este libro estará destinado a un proyecto solidario.

Para estar informados de todos los detalles de este certamen, podéis seguir la página de Facebook de la Academia Leonesa de Gastronomía, a la que podéis acceder a este enlace.

Ánimo y a mostrar que de verdad hacéis la mejor torrija del país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.